EL PONTÓN

Casa Rural en Robledillo de Gata, Cáceres
Robledillo de Gata,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Precio medio por noche

Por habitaciones:15 €

Capacidad
4

4 + 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

El Pontón es una Casa Rural en una vivienda de típica arquitectura “negra” de piedra, madera y pizarra restaurada recientemente, que les ofrece todas las comodidades de un alojamiento de alta categoría en un municipio declarado como Patrimonio Histórico de la Humanidad y en un enclave natural de excepción en plena Sierra de Gata.

Dispone de dos habitaciones dobles, ambas con baño incluído. Cuenta con una sala de estar comedor, con chimenea, teléfono, televisión, lavadora, cocina completa… Disfruta del placer del descanso en un lugar donde la belleza del entorno y la comodidad se unen para gratificar al visitante, en un pueblo que guarda celoso la arquitectura de sus casas hechas de pizarra, adobe y castaño. Cada esquina que dobles será un descubrimiento.

Enclavado en el valle del Árrago, disfruta del ruido del agua que brinca juguetón por su cauce, de las numerosas fuentes naturales del lugar, del privilegio de la calma, la paz y la tranquilidad en medio de los bosques de castaños y pinos, entre olivos y vides.

La decoración de la Casa Rural es natural y sencilla con todas las comodidades de un establecimiento de su categoría, catalogado por la Junta de Extremadura con Dos Encinas.
Ubicación

Para llegar a Robledillo de Gata desde Madrid, tomamos la A5 hasta Navalmoral de la Mata. Desde allí, por la Ex-108 llegaremos a Plasencia. Entonces tomaremos la Ex-204 dirección Montehermoso hasta Pozuelo de Zarzón. Pasando este municipio, a 2 Km, hallaramos un desvío, debidamente señalizado, hacia Cadalso y Descargamaría, que nos conducirá, pasando estos dos pueblos hasta Robledillo de Gata.

Si por el contrario, nos dirigimos desde Salamanca, tendremos que ir hasta Ciudad Rodrigo, y allí, por la carretera C-526 llegar a Descargamaría, para desde allí llevar al pueblo.

Y si accedemos desde Cáceres, llegaremos a Coria y desde allí a Pozuelo de Zarzón, por Calzadilla (Ex-204) para después continuar hasta Robledillo de Gata atravesando Cadalso y Descargamaría.

SERVICIOS

La Casa Rural El Pontón se encuentra inmersa en el conjunto histórico patrimonio artístico de Robledillo de Gata, entre callejuegas y balcones. Muy cerca, en la parte posterior de la casa, discurre el río Ágarro, a unos tres kilómetros de su nacimiento, con su agua siempre fresca, límpida y cristalina.

Desde la puerta de entrada se llega al salón-comedor y zona de estar con chimenea. En el mismo piso se encuentra la cocina y un aseo común.

En el piso superior se encuentrana las dos habitaciones. Ambas estancias disponen de calefacción, amplio armario, mobiliario adecuado, baño …, estando decoradas de forma similar.

Pensando en su descanso, además de la piscina natural del pueblo, les ofrecemos una visita tranquila y relajada a nuestra bodega particular, donde se pueden degustar los productos típicos de la tierra en torno a una convivencia familiar.

SERVICIOS COMUNES:

– TV, TELEFONO, CALEFACCIÓN
– CHIMENEA
– SECADOR DE PELO
– COCINA COMPLETA
– LAVADORA

HABITACIONES

La Casa Rural El Pontón ofrece dos habitaciones, decoradas de forma similar, que le permite disfrutar de todas las comodidades de un establecimiento de su categoría.

Ambas incluyen todos los servicios descritos.

Dolmen

Habitación orientada al sur. Su balcón se abre a la calle la Puente, por donde se entra a la casa.
Tiene dos camas de 90 vestidas totalmente, con posibilidad de cama supletoria, amplio armario, mesitas… El baño, completo, está dotado de bañera.

Lagartera

Habitación doble, ubicada en el piso superior y orientada al este. Con vistas privilegiadas a la calle de la Rua y al campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Con dos camas y baño con los mismos servicios, pero con ducha en lugar de bañera.

TURISMO

* Robledillo de Gata, punto de partida

Robledillo tiene una ubicación privilegiada dentro de la comarca de La Sierra de Gata. Esta localidad es un punto de partida ideal para descansar y a la vez para acercarse a otros municipios y enclaves serragatinos de gran valor histórico, patrimonial, natural y cultural.

Robledillo se encuentra en la cordillera Carpetana, a una altitud de 567 m, en una pendiente áspera y de peñas arcillosas.

Sus calles se extienden como en un pequeño embudo, formando un laberinto de callejones estrechos y empinados. Callejuelas, voladizos y pasajes se mezclan con los frecuentes pasadizos. Éstos, peculiaridad arquitectónica de la zona, se forman al unir sobre la calle el primer piso de dos viviendas enfrentadas diferentes, mediante una estancia que a menudo servía como almacén compartido en el que se guardaban los víveres de ambas casas.

Se puede destacar la iglesia de Nuestra de la Asunción del siglo XVI, con su pórtico circular y su torre hexagonal, guardando en su interior un Cristo Yacente articulado, que permite en Semana Santa utilizarlo en varios pasos, del escultor Gregorio Fernandez, y según dice la tradición construída en el Convento de los Ángeles.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Calefacción

Chimenea

Lavadora

Salón

Secador de pelo

Televisión


Exterior

Situación

Ubicación en casco urbano

Ubicación en el valle

Ubicación en la naturaleza


Categoría

Larga estancia

Oferta para familias

Oferta para grupos

Piedra y madera

Reciente reforma


Servicios

Cobertura telefónica

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

EL PONTÓN

El propietario
Propietario208

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

location Caminomorisco, Las Hurdes
Si bien es cierto que el Meandro del Melero se encuentra en el límite de la provincia de...
Se trata de un paraje excepcional Tenemos la gran suerte de contar en nuestra Sierra estos...
Vacaciones en España
Acelera Pymes
Pagina web para tu negocio rural y posicionamiento web