CORRADA TORALES

Casa Rural en Quirós, Asturias
Quirós,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Alojamiento completo

Precio medio por noche

Alojamiento completo:85 €

Capacidad
5

4 + 1 supletorias

Ofertas
0

Descripción

El concejo de Quirós se encuentra situado al sur de la zona central del Principado de Asturias, en plena Cordillera Cantábrica, por su relieve es uno de los más accidentados de la región .
Su extensión, de 209,18 Km2.,está ocupada en su mayor parte por un valle, dividido en dos por un contrafuerte de la Cordillera, con unos desniveles muy acusados, pasando en pocos Kilómetros de los 2.417 m . del Pico Fontan Norte a los 300 m.en su cota mas baja,constituida por el angosto desfiladero de Valdemurio,entrada natural del valle .
Su fauna y su flora son extraordinariamente ricas y varias.Estando una gran parte del territorio municipal cubierto de manchas boscosas autóctonas (roble, haya, castaño, acebo,…),refugio de lobos, jabalíes, corzos, rebecos, urogallos y alguno de los últimos osos que pueblan el norte de España .
Quirós se ofrece al visitante como una gran mancha verde y montañosa, en la que toda forma de contaminación ambiental está ausente . Un paisaje que no ha sufrido daños en su ecosistema, todo ello unido a su peculiar microclima que le confieren unas agradables temperaturas . Un paisaje construido, acojedor e integrado en el entorno, que su contemplación produce una sensación de equilibrio y serenidad .
En definitiva, la primera impresión que nos causa el Valle de Quiros, pese a estar en el centro de Asturias, a poco mas de 30 Km . de Oviedo, es la de ser un lugar remoto, que solo podríamos encontrar muy lejos de la civilización .

La Corrada de Torales son unas antiguas casas de piedra y madera totalmente restauradas, ofrecen en su planta baja, cocina, comedor y cuarto de estar con chimenea . En la planta superior, dos habitaciones dobles, cuarto de baño y corredor .
Disponen de equipamiento completo: calefacción, electrodomésticos, TV., etc .
Situadas en San Salvador, el centro del Concejo de Quirós, a 300 mts . de su capital (Barzana),dispone de una finca particular con arboles frutales y amplio aparcamiento . La atraviesa el rio Quirós (que hará la delicia de los aficionados a la pesca de la trucha) y sus aguas sirven para mover un antiguo molino harinero en perfecto estado de conservación (txt.R.Gest).
Su emplazamiento privilegiado permite al visitante distintas posibilidades, desde recorrer a pié o en bicicleta la Senda del Oso (la cual se encuentra a 100 m . de las casas), hacer escalada en la Escuela de El Llano, o bien subir a los magníficos puertos de Agüeria con sus altas cumbres de Peña Rueda y el Macizo de Ubiña.

El concejo de Quirós se encuentra situado al sur de la zona central del Principado de Asturias, en plena Cordillera Cantábrica, por su relieve es uno de los más accidentados de la región.
Su extensión, de 209,18 Km2.,está ocupada en su mayor parte por un valle, dividido en dos por un contrafuerte de la Cordillera, con unos desniveles muy acusados, pasando en pocos Kilómetros de los 2.417 m. del Pico Fontan Norte a los 300 m.en su cota mas baja,constituida por el angosto desfiladero de Valdemurio,entrada natural del valle.
Su fauna y su flora son extraordinariamente ricas y varias.

Estando una gran parte del territorio municipal cubierto de manchas boscosas autóctonas (roble, haya, castaño, acebo,…),refugio de lobos, jabalíes, corzos, rebecos, urogallos y alguno de los últimos osos que pueblan el norte de España.
Quirós se ofrece al visitante como una gran mancha verde y montañosa, en la que toda forma de contaminación ambiental está ausente. Un paisaje que no ha sufrido daños en su ecosistema, todo ello unido a su peculiar microclima que le confieren unas agradables temperaturas. Un paisaje construido, acojedor e integrado en el entorno, que su contemplación produce una sensación de equilibrio y serenidad.
En definitiva, la primera impresión que nos causa el Valle de Quiros, pese a estar en el centro de Asturias, a poco mas de 30 Km. de Oviedo, es la de ser un lugar remoto, que solo podríamos encontrar muy lejos de la civilización.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Baño privado

Calefacción

Chimenea

Cocina completa

Lavadora

Microondas

Salón

Secador de pelo

Televisión


Exterior

Aparcamiento

Barbacoa

Camino asfaltado

Jardín

Mobiliario de Jardín

Recinto vallado

Terraza

Zona privada exterior


Situación

Ubicación a las afueras

Ubicación cerca de un río

Ubicación en el valle

Ubicación en finca privada

Ubicación en la montaña

Ubicación en la naturaleza

Ubicación en Parque Natural

Ubicación en zona de pesca


Categoría

Ambiente rústico

Calidad

Certificado de calidad

Encanto

Larga estancia

Oferta para familias

Piedra y madera


Servicios

Cobro por tarjeta de crédito

Información de la zona

Internet / WIFI

Juegos de mesa

Lavandería

Leña para chimenea

Rutas guiadas

Servicio de cuna

Televisión digital

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

CORRADA TORALES

El propietario
Mauricio Alvarez-Estrada Posada

Ver perfil

Número de registro: 173

El calendario no se encuentra actualizado.

Idiomas: Español.

98576...Ver teléfono

www.corr...Ir a web

Más negocios del propietario

Lugares de interés

location Bueida, Camín Real de la Mesa
En cuanto a las actividades, La Senda del Oso en particular es muy bonita Se trata de una...
location Campo de Caso, Valle del Nalón
El Parque Natural de Redes es uno de los lugares más bellos y desconocidos de la Asturia...
Vacaciones en España
Acelera Pymes
Pagina web para tu negocio rural y posicionamiento web