Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Ideas para hacer Turismo Familiar en Cataluña

¡Hola Zoomviajeros!

Hoy os traemos un post muy especial, en el cual conoceremos algunas ideas fantásticas para disfrutar del turismo familiar en Cataluña.

 

Turismo familiar en cataluña - La Garrotxa con niños

 

La primera parada recomendada es La Garrotxa, comarca perteneciente a los Pirineos de Cataluña, que ofrece un entorno natural asombroso y único en la península por albergar a más de 40 volcanes cubiertos de vegetación, entre los que se encuentran los emblemáticos Volcán de Santa Margarita, cuya ermita homónima se encuentra en el mismo cráter de 2 kilómetros de perímetro, o el Volcán Croscat, con su particular estética escalonada, entre otros muchos, confiriendo a La Garrotxa el título de ser uno de los paisajes volcánicos más importantes de Europa.

 

Turismo familiar en cataluña - Rutas en Burro

 

Esta zona es ideal para realizar multitud de rutas en familia, tanto a pie como a través de divertidos paseos en burro en el Parque de Pedra Tosca, en el municipio de Les Preses, una de las zonas más solicitadas para que los más pequeños vivan una experiencia inolvidable. Allí podréis descubrir cómo vivían los habitantes de La Garrotxa hace 150 añospodréis contactar con la empresa Rucs i Someres, la cual está especializada en ofrecer estos divertidos paseos turísticos por el parque, donde los niños atravesarán laberintos de piedra y campos de cultivo.

 

Los paseos en la naturaleza y rutas de senderismo en la Sierra de Queralt, en Berga, también son un atractivo turístico genial para vivir aventuras en familia; conocida como el balcón de Cataluña, por sus inmejorables vistas de El Berguedà desde sus majestuosos miradores.

 

Turismo familiar en cataluña - Mirador Serra Queralt

 

Cuenta con multitud de senderos de fácil acceso y poca intensidad para los pequeños, pudiendo optar a realizar la ruta con guías profesionales especializados en biología y naturaleza, que os mostrarán los rincones que no os podéis perder, y os darán todos los detalles a medida que avancéis por la ruta.

 

Turismo familiar en cataluña Kayak

 

Además de conocer estos espacios naturales, las familias pueden realizar todo tipo de actividades con las que vivir una aventura inolvidable, tales como la realización de travesías fluviales por el río Fluvià, cerca de Sant Pere Pescador en la Costa Brava, observando la fauna y flora desde un kayak, donde para ello podéis contactar con la empresa profesional SK Kayak con quienes disfrutaréis una espectacular ruta de 2 horas.

 

Turismo familiar en cataluña - Actividades acuáticas

 

Otra actividad muy recomendada es la realización de actividades acuáticas en reservas marinas, donde por ejemplo se puedes realizar una excursión familiar por las 7 islas pertenecientes a la Reserva Marina de las Illes Medes, delante del Estartit en la Costa Brava, tanto desde embarcaciones en las que se puede ver el fondo, como realizando actividades de submarinismo, viviendo una experiencia totalmente única. Con Medaqua y Excursions Marítimes Núria puedes organizar estas actividades.

De igual forma también hay actividades singulares, como la búsqueda de trufas en las Montañas de Prades, en la Costa Daurada, con la empresa El Brogit, o descubrir oficios ancestrales como navegar en pontón o pescar con esparavel en les Terres de l’Ebre.

No cabe duda que esta hermosa región ofrece un sinfín de maravillosos tesoros que poder descubrir junto a los tuyos, para así poder disfrutar de unas inolvidables vacaciones en familia en Cataluña.

 

¿Qué os ha parecido?

¿Habéis vivido alguna de estas experiencias?

Contadnos en los comentarios y estad pendientes que, como cada semana, subiremos nuevos contenidos aquí, en Ruralzoom, donde comienza el viaje.

Descubre, Disfruta … Desconecta.

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading