Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Ruta del Cares – Asturias

Ruta del Cares – Asturias – #PicosDeEuropa

Poneos las botas y olvidaos del vértigo porque hoy en Ruralzoom vamos a conocer una de las maravillas de Los Picos de Europa. Una ruta que todo asturiano o leonés debería realizar al menos una vez en su vida: La Ruta del Cares.

Ruta del Cares

Duración Aproximada

Recorrido

3-5 horas

11-12 km (ida)

Altitud

Dificultad

550m

Baja

ruta del cares

Conocida también como “La Garganta Divina”, esta ruta se sitúa en pleno corazón del Parque Nacional de Los Picos de Europa discurriendo por la garganta del rio Cares. Se trata de una antigua ruta de comunicación entre los pueblos de Caín (León) y Poncebos (Asturias).

La espectacularidad y el moderado desnivel de la Ruta del Cares la convierten en idónea para la práctica del senderismo. De los cerca de dos millones de personas que anualmente visitan el Parque nacional de Los Picos de Europa se estima que la Ruta del Cares es la senda que recibe mayor afluencia de visitantes.

LA RUTA

La Ruta original comienza en Posada de Valdeón (León), pasando por Caín (León) y finalizando en Poncebos (Asturias) (21 Kilómetros). La opción más escogida es empezar en Caín y finalizar en Poncebos (11 Km ida), hacer una parada para comer y volver de nuevo a Caín, o viceversa.

Ruta del Cares - Ruralzoom

La ruta la podemos hacer perfectamente con niños puesto que no hay mucho peligro, pero os aconsejamos que estén vigilados y que os los llevéis de la mano para evitar que se asomen al borde del camino.  Además, mis queridos amantes de los animales, esta ruta la podemos hacer con nuestro perro, eso sí, siempre con su correa y mucha precaución. Por el contrario, no está permitido realizar la ruta en bici puesto que hay mucha gente, sobre todo en las zonas de túneles y molesta mucho a los que van andando y es muy estrecho el espacio. Además, es peligroso hacerla con bici.

CONSEJOS DESDE RURALZOOM

 

Época para hacer la ruta: Os recomendamos primavera y otoño. En verano hay más aglomeraciones y en invierno el clima puede ser un problema.

Comida y sobre todo bebida: Puede ser imprescindible, sobre todo en épocas de calor. Además no encontraremos fuentes durante el camino.

Calzado: Para evitar accidentes os recomendamos la utilización de calzado adecuado (tacones y chanclas no, gracias).

Ropa adecuada: Estamos en un terreno de montaña y el clima es muy cambiante, aunque sea un día soleado, os recomendamos llevar algo de abrigo y algo impermeable.

Recorrido: Si el camino de ida y vuelta resulta excesivo para nuestras condiciones físicas, si no tenemos hábito de andar o si hacemos esta excursión con niños, el recorrido de ida y vuelta puede ser excesivo. En ese caso os recomendamos la posibilidad de hacer solo parte del camino y daros la vuelta (no nos hagamos los héroes, y menos con niños).

Fotografía / Prismáticos: Evidentemente no es obligatorio, pero para todos los que amamos la fotografía (servidor que escribe el primero) sería un pecado tener esas vistas y no poder disfrutarlas con una buena cámara de fotos o unos prismáticos.

Batería del móvil: Aunque en muchos sitios no tendremos nada de cobertura siempre es bueno llevar el móvil con batería.

Naturaleza: Siempre debemos ser conscientes de donde estamos y respetar la naturaleza. Ya sabéis, que los nietos de los nietos de nuestros nietos puedan disfrutar de lo que hemos disfrutado nosotros.

Toda precaución es poca, y como os hemos comentado antes, debemos ser conscientes de donde estamos, de nuestra condición física, de nuestras posibilidades… Hacednos caso, disfrutad pero de manera sensata.

Ruta del Cares - Turismo en Picos de Europa - Ruralzoom

Bien chic@s, si os ha gustado el post os animo a que lo comentéis, subáis imágenes a nuestras redes sociales o compartáis la información por internet.

¡Desde Ruralzoom os animamos a realizar esta magnífica aventura!.

Fuentes:

https://youtu.be/RQqz9vNpLTs
http://www.rutadelcares.org/
https://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_del_Cares
http://www.larutadelcares.es/
http://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g187449-d2170316-Reviews-La_Ruta_del_Cares-Asturias.html
http://www.picoseuropa.net/cares/
Imágenes: Google, Iconosquare, Flickr (sin copyright)

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading