Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

EXPOVIDA Turismo y Salud en Las Islas Canarias

Hola zoomviajeros! ¿Qué tal lleváis la semana?.

Hoy os traemos un lugar que seguro que muchos desconocíais en Las Islas Canarias.

Las Islas Canarias además de un paraíso natural también podemos ver grandes variedades de vegetación, de fauna, de paisajes que asombran a los viajeros con su belleza. Pero también tienen unas exposiciones geniales.

Encontramos la exposición europea de las Islas Canarias de Turismo y Salud. Esta localizada en Santa Cruz de Tenerife, mas específicamente en la costa de Adeje. Se centra en lo que seria el turismo de Salud, Belleza y Bienestar.

El turismo de salud, belleza y bienestar trata de tratamientos enfocados a tratamientos médicos estéticos y o de relajación, entre otros. Son originarios de la antigua Grecia y Roma donde se desarrollaron por primera vez los balnearios. Actualmente encontramos tratamiento de todo tipo que se enfocan en el cuidado de la piel o la relajación de músculos. Todo esto se debe a que las aguas de estos emplazamientos contienen minerales que son beneficiosos.

 


El origen de esta exposición y del centro donde se produce fue debido a la creciente demanda de servicios turístico que desempeñan esta función destinados a todo el público.

El emplazamiento se divide en seis distintos espacios:

  • Espacio VIDA Y SALUD

Esta zona esta dedicada a las nuevas tecnologías aplicadas a la salud, en general y en partículas, sobre todo a las áreas de salud preventiva como aquellas enfocadas a la mejora de la calidad de vida, terapias revitalizantes y regenerativas.

Se trata de un punto de encuentro para aquellos interesados en el cuidado natural y sostenible de la salud. Es un centro para dar a conocer, tanto a profesionales del sector como a consumidores de este, las novedades y los últimos avances que se encuentran al alcance de las personas.

Creado para tener un papel proactivo en la divulgación de esta información a la sociedad y fomentar estilos de vida saludables y sostenibles. Como punto extra quiere fomentar la economía de este sector y para promocionarlo.

Se compone de distintos campos, tales como Salud, Prevención, Nutrición, Bienestar…

  • Espacio EVVA

Es un cuerpo colosal humano, el cual se puede recorrer y explorar su interior para observar y aprender el funcionamiento de los diferentes órganos y comprender como es posible la vida. ¡Es como entrar en la “Erase una vez el Cuerpo Humano”!

Al recorrer Evva el visitante puede visualizar cada sistema del cuerpo humano y como funcionan las reacciones que hacen su funcionamiento posible, a la vez que cada área se presenta las últimas novedades en investigación y los últimos avances en la tecnología aplicadas a la salud.

  • Espacio LAAB

Se trata de unidades adaptadas dentro del complejo con un diseño funcional, ergonómico y futurista, con asistencia medica 24 horas 365 días, desde donde se aplican las ultimas innovaciones en medicina preventiva.

El complejo dispone de instalaciones con tecnología punta (equipamiento de última generación), para el diagnostico y el tratamiento personalizado, integrándolos de manera amigable.

La vida social actual desarrolla en las personas desequilibrios emocionales, estrés, insomnio, problemas digestivos…, ofrecen la posibilidad de controlarse de manera no invasiva, mediante la aplicación de las ultimas terapias y dispositivos de monitorización aquellos parámetros mínimos necesarios para la proporción de los mejores tratamientos o seguimientos en las distintas patologías, mejorando con ello la calidad de vida.

En conjunto pone a disposición de las personas una red de profesionales que darán el servicio adecuado a aquellos clientes que así lo requieran.

  • Espacio ECCO

Zona que ofrece una visión global de las posibilidades que brindan el clima y la orografía de las Islas Canarias, con sistemas e instalaciones sostenibles para ser autosuficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Son espacios dedicados a huertos solares y fuentes alternativas de generar electricidad, parques y jardines que cuentan con estanques, fuentes, depuradoras, potabilizadoras, que colaboran con el desarrollo de un entorno sostenible y ecológico.

La aplicación de la tecnología para mejorar la eficiencia de la gestión de los recursos naturales permitirá obtener un ahorro energético importante y por ende aplicar ese ahorro a desarrollos de I+D+I. La aplicación de sistemas inteligentes de control de encendido, interruptores o temporizadores, permiten la adaptación del funcionamiento a la demanda real de uso.

Otro uso de la energía es para climatizar, energía que sea renovable y sostenible, por ello han diseñado en este centro un huerto solar fotovoltaico para producir electricidad al mismo tiempo que su estructura permitirá a los visitantes refugiarse del sol.

Como las necesidades del agua para el riego han aumentado mucho desde que los climas se han vuelto más secos y calurosos, han optado por una jardinería sostenible basándose en el uso eficiente del agua, la xenojardineria, capaz de crear bellos jardines con un consumo de agua bajo.

 

  • Espacio ORIGEN 

Destinado a promover las Denominaciones de Origen (DO), las que constituyen un papel esencial en el desarrollo sostenible, fomentando el cambio de conocimientos y experiencias entre productores locales e internacionales sobre lo que supone un valor añadido que estas dan a las comunidades agroalimentarias e industrias complementarias.

Originada de una iniciativa innovadora y ambiciosa que desarrollara una fórmula capaz de promocionar a empresas y productores centrados en las DO’s.

Se creó con el objetivo de que fuese un vínculo de unión entre Fabricantes, Comerciantes y Consumidores de todos los países de la CEE, cuyo objetivo es colocar los productos originales de cada país en el lugar que se merecen.

 

El adecuar las estructuras empresariales y las técnicas del Marketing suponen un desafío dados que los constantes cambios y globalización de los mercados, han animado a crear un proyecto capaz de potenciar los productos agroalimentarios europeos con Denominación de Origen.

Con una gestión comercial mejorada, sirviéndose de las más modernas técnicas de información y marketing, pueden optimizar la rentabilidad de estos productos agroalimentarios y complementos.

  • Espacio AUDITORIO

De un diseño vanguardista, para la celebración de espectáculos y citas culturales para mejorar la promoción y el atractivo de Expovida Costa Adeje.

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading