Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Almería: Bienvenidos al salvaje oeste, forasteros…

Almería; Bienvenidos al salvaje oeste, forasteros…

Calzaos las botas en punta con espuelas, coronad vuestras cabezas con un gran sombrero y enfundad vuestras armas porque nos vamos de visita al salvaje y peligroso oeste. Allí donde no existen las nuevas tecnologías y todos montan a caballo. Para ello sólo tendremos que dirigirnos al desierto de Almería, el único de toda Europa, donde encontraremos un pequeño “Oasys”, o el Parque Temático Oasys. Un lugar para recordar aquellas míticas películas de indios y vaqueros. Concretamente se sitúa en Tabernas y pertenece a la Cadena de Hoteles Playa Senator. Nos sorprenderán con espectáculos llenos de acción y disparos.

 

 

Por si no lo sabíais, por este poblado ha pasado muchísima gente famosa, puesto que era aquí donde se rodaban muchas de las películas del género western. Actores y actrices de la categoría de Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Anthony Quinn, Claudia Cardinale, Alain Delon, Sean Connery, Raquel Welch, Orson Welles… fueron protagonistas de películas como “Lawrence de Arabia”, “Cleopatra”, “El bueno, el feo y el malo”, “La muerte tenía un precio” o “Indiana Jones y la última cruzada”.


Dentro del Poblado del Oeste hay distintas zonas de entretenimiento como el Museo del Cine, ubicado en el edificio del Banco. Un espacio donde el visitante podrá encontrar desde los inventos del precine (época anterior a la imagen en movimiento ) hasta el primer proyector con sonido (final del cine mudo). El Museo de Carros nos mostrará los más emblemáticos carros y diligencias que convirtieron en leyenda a Gary Cooper, Clint Easwood, Lee van Cleef, etc… conservados en perfecto estado desde su utilización en grandes producciones de cine. Por último, el Jardín de Cactus,  provenientes de distintos continentes, este jardín alberga más de 250 especies de cactus con una placa que los identifica y nos dice su origen.

Además, en el Parque Temático Oaysis podremos ver la Reserva de Animales, con más de 800 animales de más de 200 especies. Dentro de esta reserva podremos visitar los diferentes hábitats:

Sabana. Nos adentramos en la Sabana Africana para encontrarnos con las distintas especies que la habitan: Jirafas, Leones, Rinocerontes Blancos, Avestruces, Gacelas, Facoceros, Hienas…

El Oasis. Los oasis son pequeños ecosistemas en medio de los desiertos que sustentan numerosas especies. Descubre su fragilidad. Recorre sus distintas instalaciones para descubrir diferentes especies de Felinos, junto a nuestro Reptilario y Aviario. Observa las diferencias entre los ecosistemas desérticos y los de selva a través de los Suricatas y los Titis.

Zona Alta. En plena zona de animales Africanos encontrará un marco idóneo para retomar fuerzas, lugar donde puede tomar hamburguesas variadas, perritos calientes, pizzas, etc.

Y, si tenemos algo de calor y queremos refrescarnos, ¿qué tal un bañito en la Zona Acuática?

Finalmente y, como solemos hacer habitualmente, os vamos a recomendar una serie de ALOJAMIENTOS EN ALMERÍA y TURISMO ACTIVO EN ALMERÍA

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading