Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Las 15 Playas más bonitas de la provincia de Cádiz

Si por algo es conocida Cádiz es por sus increíbles playas y sus preciosos atardeceres. Kilómetros y kilómetros de arena fina, sus inmensas dunas y sus aguas cristalinas… Cómo elegir la mejor playa es complicado, aquí te dejamos nuestra selección de las 15 playas de Cádiz más bonitas. 

Y como siempre te animamos a visitar nuestro blog o Canal de YouTube, donde encontrarás más ideas para tu viaje.

 

PLAYA DE BOLONIA

La primera de nuestra lista no podía ser otra. La playa de Bolonia aparece como la segunda mejor playa de Europa en el ranking de European Best Destinations y no nos extraña.

La playa tiene unos 4 kilómetros de longitud y está a sólo 15 kilómetros de Tarifa, en el límite con el Parque Natural del Estrecho. 

Nada más llegar a la playa te sorprenderá su espectacular entorno casi salvaje, con dunas, aguas transparentes, el viento fuerte y ¡las ruinas de Baelo Claudia, un pueblo romano perfectamente conservado! Además, si vas en un día despejado puedes ver la costa de África al otro lado del mar. 

Aunque, sin duda, lo más famoso de esta playa es la Duna de Bolonia, una duna de 30 metros de altura, declarada Monumento Nacional en 2001. En la parte superior de la duna tienes las mejores vistas donde poder hacer buenas fotos.

PLAYA ZAHORA

En el municipio de Barbate, se encuentra Zahora y su increíble playa famosa por sus puestas de sol y su tranquilidad. 

Su arena es gruesa y dorada y su aspecto cambia a lo largo de la playa. Al extremo de la playa junto al Faro de Trafalgar hay un gran sistema dunar donde, por cierto, se suele practicar nudismo. 

Esta playa es perfecta para dar largos paseos incluso en verano, ya que hay zonas que suelen estar prácticamente vacías. 

PLAYA DE LOS ALEMANES

 

La playa de los alemanes debe su nombre a la Segunda Guerra Mundial. Aunque hay varias teorías, la que parece más cierta, es que al finalizar la guerra los alemanes nazis se establecieron aquí buscando un lugar donde instalarse.

Esta cala de 1500 metros situada entre los cabos de Gracia y de la Plata es perfecta para los que buscan tranquilidad ya que no suele estar masificada. 

Su acceso es un poco complicado, pero merece la pena llegar hasta ella y ver las piscinas naturales que se forman entre sus rocas al bajar la marea. 

PLAYA DE COSTA BALLENA

Esta playa virgen de más de 4 kilómetros la encontrarás al norte de Cádiz, concretamente en Rota.

Para acceder a la playa cuenta con varias pasarelas de madera que pasan entre las dunas, y, aunque no tiene paseo marítimo, sí que tiene chiringuitos y restaurantes donde tomar algo. 

Según la leyenda, una ballena solía ir buscando por todo el mundo la playa perfecta donde morir. Finalmente, su cuerpo fue hallado en esta playa. De ahí su nombre.

PLAYA DE CAÑOS DE MECA

Las playas de esta zona, comprendida entre Cabo de Trafalgar y los acantilados de Breña, se han ganado estar en las listas de las mejores playas de Cádiz. Sus aguas verdes y azules y su tranquilidad hacen el lugar ideal donde pasar el día y desconectar de la rutina.

La mejor manera de disfrutar de estas playas es en kayak ya que algunas no tienen otra manera de acceder que no sea por mar.

Si prefieres alguna donde acceder a pie, puedes ir a la playa del Pirata en plena ciudad, o la playa de Castillejos y la de las Cortinas, aisladas e ideales para nudistas.

También puedes pasear por los Acantilados de Breña donde encontrarás el Parque Natural de Breña.

PLAYA DEL FARO DE TRAFALGAR

Famosa por la Batalla de Trafalgar en el año 1805, que enfrentó al bloque español y francés con el bloque inglés. Los restos de las naves hundidas aún continúan en el agua. 

Esta playa con aguas cristalinas y arena fina y dorada es perfecta para los que buscan tranquilidad ya que no es frecuentada por turistas. 

Está situada al lado del Faro que le da nombre y es considerada una de las mejores playas de Cádiz, además de las más peligrosas de España por sus fuertes resacas. Por lo que si lo que quieres es tomar el sol es ideal, pero si quieres bañarte aquí lo mejor es que te mojes un poco en la orilla y poco más. 

PLAYA DE VALDEVAQUEROS

A pesar de estar aislada, es una de las más visitadas de la provincia y no nos extraña.  Formada por arena dorada y un agua azul intenso con increíbles vistas es perfecta para los amantes de los deportes acuáticos como el surf o el kitesurf o el buceo.

El viento del levante, su tranquilidad y su orientación hacen que sean una de las capitales de este deporte. 

Su duna de decenas de metros, la sierra que la protege y los arroyos que desembocan en esta playa hacen que sea un lugar donde desconectar de todo.

PLAYA DE SANLUCAR DE BARRAMEDA

En Sanlúcar de Barrameda, en la desembocadura del río Guadalquivir y rodeados de parques protegidos como el Parque Nacional de Doñana, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO nos encontramos la playa de Sanlúcar de Barrameda. 

En realidad, la playa de 6 kilómetros está dividida a su vez en cinco playas más pequeñas destacando la playa de Bajo de Guía, siendo la más pequeña o la playa de las piletas por sus rocas naturales y el paseo marítimo.

Aunque la más famosa sin duda es la playa de la Calzada donde tienen lugar carreras de caballos.

PLAYA DE LA FONTANILLA

Si te encuentras cerca de Conil de la Frontera y quieres acercarte a la playa a refrescarse, la playa de la Fontanilla es una buena opción. 

Gracias a la calidad de su agua, arena y servicios es una de las mejores playas de la zona. El mar aquí es poco profundo y sin corrientes por lo que es perfecta para darte un baño tranquilo, en especial si vas con niños pequeños.

En los alrededores de la playa encontrarás restaurantes donde comer durante todo el año, y si vas en verano puedes hacerlo a pie de playa en cualquiera de los chiringuitos que ahí se instalan. 

Es una playa muy animada con una ocupación alta en verano, así que si estás pensando en ir hazlo pronto o quizás mediodía. 

PLAYA DE LA CALETA

La Caleta es una de las playas más populares de la ciudad de Cádiz, quizá por su fuerte personalidad gaditana o por su gran historia. Ha sido utilizada como puerto desde la época de los fenicios. 

La playa es de arena fina y dorada y está enmarcada por el Castillo de San Sebastián a un lado de la playa, y por el otro, por el Castillo de Santa Catalina, desde donde tendrás unas vistas preciosas del atardecer.

Pero lo que más llama la atención de la playa es el Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real construido en el siglo XX, hoy usado como edificio de oficinas. 

PLAYA DE LA ALCAIDESA

En la Línea de la Concepción está la Playa de la Alcaidesa, también llamada El Balneario. Se encuentra en un estado casi intacto y ofrece bonitas vistas a Marruecos y al Peñón de Gibraltar.

A diferencia de las otras playas, esta tiene un oleaje moderado y arena oscura ideal para dar largos paseos por la orilla. 

Cuenta con una gran cantidad de servicios como bares, aseos, socorristas… que junto con la gran calidad de la playa le han otorgado la Bandera Azul.

CALAS DE ROCHE

En tu visita a Conil de la Frontera te proponemos hacer la ruta por las Calas de Roche. Un paseo de unos 5 kilómetros ida y vuelta por los acantilados de Roche y sus pequeñas calas vírgenes de arena blanca. 

Puedes dejar el coche en el aparcamiento del Faro de Roche e iniciar la ruta en este punto. Durante el recorrido se alternan tramos de tierra con pasarelas de madera. Si la marea está baja puedes acceder de una cala a otra por las rocas que las separan, siempre con cuidado. 

Al final del camino se llega al Mirador de la Playa de Roche, donde puedes disfrutar de unos maravillosos atardeceres. Además de acceder a la playa de Roche donde puedes parar a comer y refrescarse antes de volver al punto de partida.

PLAYA DEL PALMAR

La playa del Palmar es una de las pocas playas vírgenes que quedan en la provincia de Cádiz con unos atardeceres preciosos, por lo que te recomendamos ir a última hora. 

Es una playa ideal para ir con niños ya que es poco profunda y su oleaje es moderado. Cuenta con todos los servicios necesarios para pasar el día sin preocuparnos de nada, con tiendas de comida, bares, chiringuitos, farmacias… 

PLAYA DE CAMPOSOTO

La playa de Camposoto en San Fernando, está dividida en dos partes: Camposoto con más servicios, y el Castillo, más salvaje y con menos servicios.  Ambas son playas vírgenes que forman parte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. 

Cuenta con la Bandera Azul desde 2018, y, además, permite el acceso de perros. 

Está compuesta principalmente por arena dorada en un entorno donde el viento sopla fuerte y, por tanto, el oleaje es también fuerte. ¡Perfecta para los amantes del surf! 

Pero lo mejor de esta playa está en el interior de su zona dunar con vistas a Sancti Petri. Aquí verás diferentes senderos a través de las marismas con paisajes increíbles como el Sendero de la Salina Dolores o el Sendero del Carrascón. Están todos perfectamente señalizados y bien acondicionados. 

PLAYA DE LA CONCHA

Por último, la playa de la Concha es la otra playa canina de Cádiz.  Aunque esta es bastante más pequeña, en algunas zonas tiene césped, para los que nos les gusta la arena es una buena alternativa. 

 

¿Qué te ha parecido? 

¿Conocías estas playas? ¿Has visitado ya alguno de ellos? ¿Añadirías alguno más a este listado?

Déjanos tu comentario y comparte si te ha gustado, eso nos anima mucho a seguir creando contenido, regístrate para no perderte nuestro próximo post de turismo, gastronomía, viajes y planes originales.

Te dejamos más ideas de turismo rural en Cádiz por si quieres reservar en alojamientos, actividades y restaurantes de la provincia de Cádiz,  hablando siempre de forma directa con los propietarios, sin intermediarios ni comisiones, al mejor precio garantizado … de verdad.

Como cada semana nos vemos aquí, en Ruralzoom, ¡donde comienza el viaje!

Descubre, Disfruta … Desconecta

 

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading