Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Galicia atrajo en 2010 un 11,4% más de viajeros que en 2009

Galicia atrajo en 2010 más de 9,3 millones de visitantes, un 11,4% más de viajeros que en 2009.

La coloca como la segunda región española con más personas que la visitan, después de Madrid. Así lo ha informado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, después de la reunión semanal del Consello de la Xunta en la que la Consellería de Cultura ha presentado el balance definitivo de resultados del año 2010.
Según ha explicado Núñez Feijóo, estos datos demuestran que “se han cumplido las expectativas más ambiciosas” en el “mejor año de la década y el mejor Año Santo de la historia”. “Misión cumplida”, ha indicado el presidente, tras recordar que las estimaciones de la Xunta pasaban por ocho millones de visitantes. En concreto, durante el año 2010 visitaron Galicia un total de 4.274.840 viajeros, que pernoctaron en los establecimientos reglados -un 89% en establecimientos hoteleros y un 11% en establecimientos extra hoteleros–.

Tal y como indican los datos del Instituto Nacional de Estadística, los 4,3 millones de viajeros que visitaron Galicia durante el pasado año realizaron 9,7 millones de pernoctaciones en diferentes tipos de establecimientos. La cifra de viajeros se incrementó respecto a 2009 en un 11,4 por ciento y un 4,3% con respecto al último Año Santo. Por otra parte, Galicia también acogió durante el Año Santo 5.084.165 excursionistas, es decir, visitantes que estuvieron en la Comunidad aunque no pernoctaron en ella.

 

Por el camino de Santiago existen infinidad de ofertas rurales para la estancia del peregrino, en todas sus rutas podrá encontrar cualquier usuario en ruralzoom ofertas diferentes, desde albergues, posadas, casas rurales, hoteles rurales, para la mejor estancia y experiencia del caminante.
 

Ruralzoom.com, permite al usuario visualizar mediante plano todas las ofertas de restaurantes, alojamientos ya actividades rurales que puede acceder mediante un zoom.
 
No olvide visitar esta herramienta tan útil para las escapadas rurales.
El peregrinaje será más cómodo, seguro y directo.

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading