Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Las 15 Fiestas y tradiciones más POPULARES de Sevilla

¡Hola Zoomviajeros!
Esta vez viajamos a la maravillosa provincia de Sevilla, situada en Andalucía, al sur de España, para descubrir algunas de sus fiestas y tradiciones más divertidas y populares.

Esta provincia destaca por su calidez, tanto en sentido literal por el clima, como en sentido figurado por sus amables gentes, así como sus increíbles lugares, gastronomía y cultura, lo cual hace que muchos pueblos de Sevilla celebren fiestas y tradiciones únicas e increíbles, y en este post te hablaremos de aquellas más significativas.

¿Con ganas de empezar? ponte cómodo que hoy conocerás Las 15 Fiestas y Tradiciones más populares de Sevilla … y si quieres reservar tu escapada de Turismo Rural en Sevilla, ya sabes… en Ruralzoom siempre encontrarás todo lo necesario para disfrutar de las mejores opciones turísticas sin intermediarios ni comisiones.

LAS 15 FIESTAS Y TRADICIONES DE SEVILLA MÁS POPULARES

Feria de abril de Sevilla


Esta fiesta es uno de los principales eventos de la provincia de Sevilla, uno de sus principales buques insignia, declarada fiesta de Interés Turístico Internacional, por la que pasan más de medio millón de visitantes diarios, consistente en una multitudinaria fiesta de primavera, donde las personas se reúnen y festejan en el recinto ferial conocido como Real de la Feria.

En esta festividad las mujeres se engalanan con los trajes flamenca, mientras que los hombres también se arreglan para la ocasión. Hay multitud de casetas, públicas y privadas, a estas últimas sólo se accede con invitación o acompañados de un socio, y destacan los festines de comida y bebida, donde no puede faltar una buena manzanilla, así como los bailes de sevillanas y los paseos en coches de caballo. Todo un espectáculo. Se celebra normalmente entre una y dos semanas después de la Semana Santa.

 

Semana Santa de Sevilla


La ciudad de Sevilla se transforma durante estos días de Semana Santa, donde se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Esta celebración tiene lugar entre el Sábado de Pasión y el Domingo de Resurrección.
Se cantan saetas y se realizan ̈Encuentros ̈. Esta semana supone un fenómeno sociocultural, turístico y económico de esta gran ciudad. Sin duda, ir debajo del varal sacando el trono de tu cofradía es el momento preferido por todo semana santero.

¿Y tú? ¿Ya has vivido una experiencia así?

San Fernando

San Fernando es el patrón de Sevilla.
Este día se celebra el 30 de mayo, y es una fiesta de carácter religiosa. Tiene lugar en el interior de la Catedral, donde se abre la urna que contiene el cuerpo de San Fernando.
Se hace una misa en su honor, y al terminar, las personas que esperaban fuera de la Catedral pueden pasar para verlo.

Corpus Christi

Se celebra el día del Corpus.

En 1861, esta celebración tomó un carácter festivo y lleno de alegría. Consiste en cubrir todas las calles con toldos, alfombras y muchas flores, para dar ese toque alegre que la caracteriza. El domingo por la mañana se hace la procesión del Corpus, un pequeño trono hecho con plata que hace que parezca que brilla al sol. Los hombres que lo llevan van vestidos con una túnica blanca, que simboliza la pureza y la transparencia del alma. Las familias se unen y se hace una misa con rezos a Cristo.

La Virgen de los Reyes

Es el 15 de agosto, y se celebra en honor a la patrona de la ciudad.
Aunque su día sea el 15 de agosto, la fiesta se comienza a celebrar el día 6 de agosto hasta el día 14. Entre estos días se realizan desfiles, fiestas, actividades… Por último, el día 15 de este mes es cuando se hace la procesión de la Virgen de los Reyes.

La multitudinaria Salida de las Carretas hacia El Rocío en Ginés

El Lunes de Pentecostés, las hermandades de Sevilla ponen rumbo al Rocío por las calles de la Reina de las Marismas, por las cuales desfilan con orgullo y felicidad en carros, caballos o incluso a pie o en su vehículo. Es una de las romerías con más arraigo de toda Andalucía.
Supone un acto digno de ver una vez en la vida al menos, y es el motivo por el cual muchos turistas ponen rumbo a Sevilla, solo para ver la famosa salida hacia la Romería de El Rocío.

La Bienal de Flamenco en Sevilla

Este es un festival flamenco, y se celebra cada 2 años en distintos teatros de Sevilla.

Bailaores, cantaores y guitarristas de todo el mundo asisten a este festival de flamenco para deleitarnos con su maravilloso arte, representando al flamenco puro.
Se celebró por primera vez en el año 1980, y desde entonces, se viene haciendo como tradición cada 2 años.

Tauromaquia

La Tauromaquia es tradición y costumbre de España. En Sevilla nos encontramos con una increíble plaza de toros, la plaza de toros de la Maestranza, que pertenece a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. En el interior de este edificio está el Museo Taurino, inaugurado en 1989.

Aquí podemos encontrar cuadros de otros siglos, carteles taurinos, trajes de luces, esculturas…

Cruces de Mayo

Las Cruces de Mayo tienen lugar del 30 de abril al 3 de mayo.

Es una fiesta religiosa con la que se celebra la Pascua con un toque floral, que rinde homenaje a la resurrección de Jesús.
Se realiza un concurso en el cual los participantes deben presentar sus cruces decoradas el día 30 de mayo, para que los jurados las vean y voten por su favorita. Las Cruces deben estar hechas de flores, y materiales decorativos que deben ser cobre, madera, cerámica, mantones y bordados.

Esta fiesta atrae a muchas personas de distintos lugares del mundo, las cuales quieren ver una exposición única a la vez que religiosa, que llena de alegría y color a Sevilla.

Las lágrimas de San Pedro

Esta celebración se hace en honor a las lluvias tan suaves que caen en junio, cerca del día 29, que es la festividad de San Pedro.

Se realizan toques en el campanario de La Giralda de Sevilla. Se dice que cerca de esta fecha, si “chispea” un poco en la ciudad, es que San Pedro está llorando.
Hay muchas personas que celebran con devoción este día, y suele ser motivo de reunión en las familias.

Día de la Hispanidad

Ocurre el día 12 de octubre, en el puente del Pilar de Sevilla.

Por la tarde se realiza una ofrenda floral en la Catedral. Además, se hace un desfile militar al que asiste el rey.
Este día es festividad en toda España, y supone un motivo de reunión en todas las familias.

Festival de Cine Europeo de Sevilla

Se celebra anualmente en Sevilla cada mes de noviembre.

Este evento es organizado por el Instituto de la Cultura y de las Artes del consistorio. Al primer premio se le llama el ̈Giraldillo de Oro ̈, y el segundo, el ̈Giraldillo de
Plata ̈. Se proyectan películas en salas multicines, en el Teatro Lope de Vega y en el Teatro Alameda.

Día de la Inmaculada

Se celebra en Sevilla el día 8 de diciembre. La Inmaculada fue declarada patrona de España en 1760.

Es por esto que existe un monumento llamado Monumento a la Inmaculada Concepción, en la plaza del Triunfo.
En la Catedral se exhiben obras de la patrona, al igual que en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, donde hay 3 obras del pintor Murillo. Además Tunas y tunos cantan a la inmaculada desde hace ya muchos años.

Velá de Santiago y Santa Ana

Se celebra cada año a finales de julio, ya que el día 26 es Santa Ana.

Sevilla se llena de casetas para comer y beber. También en este recinto se montan casetas donde hay conciertos de música en directo, a las cuales han asistido cantantes como Mala Rodríguez, Pablo Alborán, Antonio José… y hay que comprar la entrada con antelación.
Es habitual ver puestos con juguetes para niños, peladillas, algodón de azúcar, perritos calientes…

Feria de San Miguel

Se celebra a finales de septiembre. Su lugar de celebración es la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería, en Sevilla. Está muy unida al ambiente taurino. En esta feria podremos disfrutar de corridas de toros, atracciones, casetas, conciertos…

 


 

Y esto ha sido todo por hoy.
Esperamos que te haya entrado un poco el duende sevillano y que te animes a conocer alguna de ellas este año.

Si te ha gustado este post sobre las 15 Fiestas y Tradiciones más populares de Sevilla, no olvides registrarte como viajero, es totalmente gratuito, y así estarás al día de todas nuestras novedades, donde descubrir ofertas turísticas e ideas originales de viajes.

Sabemos que no están todas las festividades y que se puede añadir aún más contenido, por lo que te invitamos a que te unas y participes:

¿Hay alguna otra fiesta o tradición que quieras añadir?

¿Tienes algún otro dato de interés sobre estas fiestas?

¿Has estado en alguna de las fiestas aquí nombradas?

Déjanos tu comentario y comparte si te ha gustado, eso nos anima mucho a seguir creando contenido.

Si quieres visitar alguna de estas festividades te recordamos que en Ruralzoom puedes reservar alojamientos, actividades y restaurantes en la provincia de Sevilla, hablando siempre de forma directa con los propietarios, sin intermediarios ni comisiones y al mejor precio garantizado real … de verdad 😉

Como cada semana nos vemos aquí, en Ruralzoom, ¡Donde comienza el viaje!
Descubre, Disfruta … Desconecta

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!