Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Carnaval de Badajoz 2023 – Fiesta de interés turístico internacional

¡Hola zoomviajeros!

Como creemos que no habéis tenido bastante con las fiestas navideñas, os recordamos que falta nada para carnavales

Así que abrid vuestros armarios y desempolvad vuestros disfraces más originales y alocados que os llevamos al carnaval de Badajoz que Con más de 40 años de historia, es uno de los que más visitantes recibe tanto desde España, Portugal y de todo el mundo. De hecho, desde el año 2011 fue nombrado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

¡No os podéis perder su Museo del carnaval!

 Incluso permite a los visitantes “disfrazarse” gracias a unas siluetas que reproducen tres atuendos del carnaval que, al meter la cara en el hueco, nos hará parecer unos auténticos concursantes. Por no hablar de los diferentes espacios y recorridos que os sorprenderán y os dejarán patidifusos.

Todo muy instagrameable vamos…

Os esperan desfiles, concursos, murgas, color y sobre todo mucho humor porque este 2023 el encargado de prologar la Fiesta durante 10 días es el famoso cómico José Mota. 2 fines de semanas enteritos de cachondeo así que no os lo podéis perder de ninguna manera.

Y que mejor excusa que aprovechar esta maravillosa experiencia para descubrir esta provincia y sus tesoros.

 A través de nuestra web os facilitamos cualquier información relacionada con el turismo rural en Badajoz ya sea actividades de ocio, alojamientos y ofertas.

Este año todavía no se conocen los horarios con exactitud, pero para que os hagáis una idea de como va ser la cosa, os hacemos un croquis:

Abre la fiesta Las candelas del Margen Derecha. 

Esos días al llegar la noche se quema un muñeco llamado comúnmente “marimanta” y tras tomar hornazos y vino las comparsas tocan sus instrumentos de percusión en un concurso conocido como “La Tamborada”, desfile donde se recorren (en sus respectivos días) las calles de San Fernando y Santa Marina. A partir de esta fecha comienza el Concurso de Murgas con las preliminares, semifinales y la final que se celebra el Viernes de Carnaval. Un día antes del Viernes de Carnaval se organiza el Concurso de Murgas Infantiles y Juveniles.

 

  1. El Viernes de Carnaval comienza con el desfile de comparsas infantiles en el que los “peques” recorren las calles del centro de la ciudad con sus batucadas y coreografías hasta la Plaza de España donde se reúnen miles de personas para presenciar “el pregón” (este año nuestro queridísimo José Mota) que anima desde el balcón principal del Palacio Municipal e inaugura de manera oficial los festejos.

Por la noche se celebra la Gran Final del Concurso de Murgas

 

  1. Sábado de Carnaval: El sábado comienza con el Concurso de Disfraces Populares y en la noche, las calles del llamado Frente Sur (Santa María de la Cabeza y Plaza de Conquistadores) y del llamado Frente Norte (las calles del Casco Antiguo) se convierten en una enorme fiesta de disfraces, vamos que hasta los perros del vecindario ese día van disfrazados. 

 

  1. Domingo de Carnaval: El Domingo por la mañana se celebra el Gran Desfile de Comparsas, grupos menores y artefactos.

Este evento es seguido por más de 100 000 personas en las diferentes avenidas. Tras el desfile las comparsas esperan en la calle las deliberaciones del jurado del Concurso de Comparsas.

 

  1. Lunes de Carnaval: El popular barrio de San Roque acoge por la tarde, concursos de disfraces y actuaciones infantiles.

 

  1. Martes de Carnaval: El entierro de la Sardina.

Consiste en un cortejo fúnebre en el que el féretro de la sardina es seguido de numerosas personas que vestidas de luto acompañan a la difunta, tras ellas va el Desfile de Comparsas del Martes de Carnaval que recorre las avenidas del barrio de San Roque.

Mientras tanto los bares y tascas sacan a la calle las parrillas y al son de la música se asan las sardinas, pero también las pancetas, el pestorejo y los pinchos, todo ello acompañado de buen vino, cerveza o lo que surja.

 

La fiesta no termina hasta que ya en la noche del martes se hace entrega en el Paseo de San Francisco de los Premios de los distintos concursos.

¡Qué sabrán los brasileños! 

 

Y para finalizar, como decía Celia cruz, ¡ LA VIDA ES UN CARNAVAL!

 

Déjanos tu comentario y comparte si te ha gustado, eso nos anima mucho a seguir creando contenido, regístrate para no perderte nuestro próximo post de turismo, gastronomía, viajes y planes originales.

 

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading