Resultados de su búsqueda
8 abril, 2020

Fiestas Populares del mes de Mayo 2020 – Este año, desde los balcones

Fiestas Populares del mes de Mayo, ahora desde nuestros balcones.

Lo vamos a confesar, este post lo teníamos preparado desde hace muchos meses, antes de que el confinamiento tomara forma. Pero creemos que es importante conocer todo lo que tenemos.
Ok, este año las fiestas de Mayo se quedan en el tintero, pero pronto volveremos a la normalidad, y no querríamos dejar de mostraros todo aquello que nos esperará en una nueva ocasión.

No hay que negar que estas semanas de confinamiento nos están sacando nuestra parte más imaginativa e ingeniosa, y en esta semana que comienza la Semana Santa, tan querida por muchos a los que se les ha truncado tantos planes en estas fechas, al menos es por una buena causa, por el bien de todos. ¿Verdad? … Ya estamos viendo las primeras saetas, las procesiones improvisadas en familia… ¿Quién nos lo iba a decir hace unos meses cuando preparábamos este listado…?

En este enlace podréis ver en directo procesiones de la Semana Santa de Sevilla (de la “Saeta Web”) #SS2020loquepudoser

Hoy vamos a hacer una recopilación de algunas de las Fiestas Populares más importantes de nuestro país en Mayo de 2020. Si crees que las fiestas de mayo en tu ciudad o pueblo son dignas de mención y no está en nuestra lista, déjanos un comentario y las añadiremos encantados. Cuéntanos tu plan de #yomequedoencasa, ¿cómo celebrarás de forma original tu fiesta favorita?

  • Feria de Abril (26 de Abril a 2 de Mayo de 2020) : La Feria de Abril es una tradición que paraliza Sevilla durante una semana y que provoca que una parte importante de la actividad de la ciudad se lleve a cabo en las numerosas casetas del Real , punto de encuentro no ya de ganaderos que venden sus productos, sino de familias enteras que viven de una manera muy especial la más importante Feria del Mundo, la Feria de Sevilla.

TURISMO RURAL EN SEVILLA

 

  • Feria del Caballo (Del 9 al 16 de Mayo 2020):  La Feria del Caballo se celebra en Jerez, una semana tras celebrarse la Feria de Abril en Sevilla (que a su vez se celebra en función de la Semana Santa) y antes de la Romería del Rocío. Durante las fiestas y entre semana, (la feria tiene normalmente una duración de siete días, aunque los últimos años ha durado nueve al incorporar el fin de semana previo) desfilan caballos con sus jinetes que, como antaño, se siguen vendiendo. Durante toda la semana, sólo durante el día, hay un gran desfile de coches de caballos por las calles centrales.La Feria se celebra actualmente en el Parque González Hontoria, un parque que combina grandes zonas de albero con partes ajardinadas. La puerta principal de dicho parque se usa como portada de la Feria.

 

  • La Festa dos Maio ( 1 de Mayo): La Festa dos Maios celebra en Galicia la llegada del buen tiempo. Se trata de una celebración de origen celta relacionada con las primeras flores de la primavera.
    La plaza de la Ferrería de Pontevedra se viste de fiesta para acoger un concurso del que saldrán elegidos los “mejores maios”, que son figuras realizadas con ramas y flores. Alrededor de cada una de estas figuras un niño cantará una canción mientras el resto del grupo le marcará el compás.

Festa dos Maios en Caldas de Reis

 

TURISMO RURAL EN GALICIA

 

  • San Isidro (8 de Mayo al 17 de Mayo 2020): La Feria de San Isidro es una serie de festejos taurinos que se celebran en la Monumental de las Ventas de Madrid, entre mayo y junio, en torno a la festividad de San Isidro Labrador (15 de mayo), el santo patrono de la capital española. Inicialmente denominada Feria de Madrid, con el tiempo se ha convertido una de las ferias taurinas más prestigiosas del mundo.

  • Girona, Temps de Flors (9 de Mayo al 17 de Mayo de 2020): Es una exposición de flores que se celebra en la ciudad de Girona desde el 1954 . Fue en ese año cuando unas mujeres de la Sección Femenina de la Falange montaron la primera exposición en el Salón de Descanso del Teatro Municipal de Girona . En aquella primera edición ya participaron profesionales y personas a quienes les gustaban las flores.Desde entonces, cada mes de mayo, se celebra durante una semana esta fiesta primaveral. Con el paso del tiempo alrededor de la exposición se han organizado una serie de actividades artísticas complementarias, exposiciones y colaboraciones en los montajes. Así, actualmente las actividades del “Girona, Temps de Flors” son el concurso de flores, el de fotografía y el de escaparates. Además, desde 1958 se presenta cada edición con un cartel hecho por un artista.
  • Feria de Córdoba (22 de Mayo al 30 de Mayo): La Feria de la ciudad es el punto culminante de las festividades del mayo cordobés. Teniendo lugar durante la última semana del mes, cada año cientos de miles de cordobeses y forasteros se encuentran en el Arenal, sitio en las afueras de la ciudad en el cual actualmente se celebra este acontecimiento. Hasta principios de los años noventa, la Feria tuvo lugar en los Jardines de la Victoria, frente a la Puerta Gallegos. Pero la falta de terrenos impidió el crecimiento y originó este traslado.
    El Recinto del Arenal se encuentra situado a la orilla del río Guadalquivir y tiene un fácil acceso junto con caballistas, gitanas y flamencos. Respecto a las atracciones de feria, los “cacharritos” empiezan sobre las 13:00 horas y el miércoles es el día de los cacharritos más económicos para los más pequeños.

Curiosidades:

• La Feria se encuentra algo lejos de la estación, pero hay un buen servicio de autobús hasta ella.
• El Recinto Ferial de El Arenal está ubicado al Este de la ciudad, junto al río Guadalquivir.
• Por la noche hace algo de fresquito, es recomendable abrigarse bien.
• El Recinto Ferial ocupa una enorme explanada de más de 30 hectáreas. Las casetas están ordenadas en una cuadrícula con forma de abanico.
• El nombre de las calles principales del recinto provienen de los lugares más emblemáticos de Córdoba: calle Judería, calle Tendillas, calle Corredera y calle Puente Romano.
• La portada de la feria es la más grande de España.
• El antiguo recinto estaba en el Paseo de la Victoria, allí todavía se organizan paseos de caballos.

Queremos que nos cuentes qué te ha parecido, ¿ya estás haciendo una lista de sitios qué conocer cuando todo esto pase? Cuéntanoslo en los comentarios.

Desearos mucha salud, y paciencia, esto lo paramos entre todos.

Gracias por estar cerca. 😉

Nos vemos a las 20h como cada día para sentirnos más cerca, y por todos ellos, nuestros guerreros y guerreras.

 

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

  • Categorías

  • Encuentra tu Escapada Rural perfecta