Rutas a Caballo – Caballos La Vera

Rutas a Caballo en Jarandilla de la Vera, Cáceres
Jarandilla de la Vera, Cáceres
Compartir:
Guardar en favoritos:
Sector

Turismo activo

Subgrupo de actividad

Actividades de aventura

Precio medio por persona

20 €

Ofertas
0

Descripción

PICADERO/RESTAURANTE  en el mismo recinto.situado dentro del camping la vera de jarandilla de la vera.Espectacular terraza de verano de césped natural para comidas y cenas. Rutas desde una hora hasta 5.No necesitas saber montar o no haber montado nunca,nuestros caballos se adaptan tu perfil. Guías experimentados que salen siempre contigo y te ayudaran en tu "primera vez."

La practica de la equitación ,aun en las mas optimas condiciones de doma,temperamento y carácter del animal,contiene en si mismo,como tantos otros deportes,un grado de riesgo inevitable,que se crea y surge por el hecho mismo de practicarse.

 Las actividades de recreo y aventura harán las delicias de los más jóvenes y de los amantes de la naturaleza. 

SERVICIOS Y ACTIVIDADES

Paseos a caballo con guía. Rutas de 1 hora como mínimo. Excursiones. Grupos reducidos. Máximo 8 personas. Organizamos tu estancia y el alojamiento para el caballo. ...  para montar a caballo  rutas  desde una hora.ADEMÁSTenemos picadero propio. 

RUTAS A CABALLO POR LA COMARCA DE LA VERA 

Estas son nuestras rutas propuestas: 

Ruta del Emperador (4-5 horas) solo otoño e invierno-min 4 PX 
Ruta por la Dehesa: 2 horas, (2,5 horas) 3 horas y mas... 
Ruta de los Miradores (1 hora) Y hora y media 

RUTA DEL EMPERADOR 

Duración de la Ruta: 4-5 horas, incluyendo visita al Monasterio de Yuste de Cuacos (Optativo) 

Salida: 10 de la Mañana 
Dificultad: baja 
Distancia: 20 km (ida y vuelta) 
Experiencia Ecuestre: No se necesita 
Equipamiento: Ropa cómoda y calzado deportivo 
Tipo de Recorrido: Lineal 
Época del Año Recomendada: Primavera, Otoño e Invierno 

La ruta será siempre en compañía de guía (Incluido) 
Es necesario reservar la Ruta, como mínimo un día antes. 

Esta ruta se suele celebrar de forma multitudinaria el día de san Blas, 3 de febrero de cada año, se pueden reunir ese día alrededor de 2000 viandantes y cerca de 50/60 monturas, para conmemorar el día que Carlos V iniciaba su último viaje hacia su retiro a Yuste. 

La ruta discurre por los antiguos caminos que comunican las poblaciones de Jarandilla, Aldeanueva, Cuacos de Yuste y el Monasterio de Yuste. Si quieres recorrer la ruta en el día de San Blas deberás hacer la reserva cuanto antes. 

RUTA DE LAS GARGANTAS DE LA VERA (3 horas) 

Las rutas por las gargantas de la vera son ideales para realizarla en Verano, después de un paseo a caballo no hay nada mejor que darnos un baño en alguna de las 31 gargantas que recorren la vera, si no lo has hecho nunca te aseguramos que no lo olvidaras jamás. 

Podemos ir a la famosa garganta de CUARTOS en Losar de la Vera, También podemos dirigirnos a la garganta Jaranda en Jarandilla y disfrutar de un buen baño por dentro y por fuera en el restaurante de reciente apertura "La abuela Polina". 

RUTA POR LA DEHESA DE JARANDILLA  (desde 2,5 horas) 

La ruta de 2 horas te ofrece la posibilidad de disfrutar aún mas del caballo puesto que te ofrecemos la posibilidad de galopar por la dehesa jarandillana, un lugar ideal para sacar el máximo partido a nuestros caballos, un lugar amplio y llano en el que disfrutarás de verdad de montar a caballo. 

RUTA DE LOS MIRADORES (1 hora, y hora y media)  Esta ruta discurre por los alrededores de jarandilla, es una ruta muy recomendada para jinetes sin experiencia, atravesaremos bosque de robledales y subiremos a miradores desde los cuales se pueden divisar las espectaculares vistas que ofrece el valle del Tietar, losar de la vera y jarandilla. 

RUTA MUY RECOMENDADATODAS NUESTRAS RUTAS Y CABALLOS ESTÁN ADAPTADOS A TU NIVEL O EXPERIENCIA

ENTORNOEl contexto natural de la comarca de La Vera se compone de frescos valles, gargantas de aguas cristalinas y bosques de robles. La climatología es bastante suave, siendo fresca en la estación estival y no muy fría en invierno por lo que esta zona se ha convertido en destino turístico en cualquier fecha del año. 

Jarandilla de la Vera, que es la localidad más cercana, tiene unos monumentos de gran riqueza histórico-cultural; como son el Castillo de los condes de Oropesa y la Iglesia de Santa María de la Torre. Las fiestas más importantes son: Las fiestas del Sopetrán en mayo, las fiestas del Cristo a mediados de septiembre y los Escobazos el 7 de diciembre.Para refrescar los calores del Verano existen muchas zonas de baño (charcos) en los que darse un "remojón". 

Y para los aficionados al senderismo, hay muchos caminos con paisajes pintorescos por los que organizar rutas y excursiones.
Ver más
Características y Servicios

Categoría

Animales

Naturaleza

Niños

Tierra


Actividades

Rutas a caballo

Senderismo

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

Rutas a Caballo – Caballos La Vera

El propietario
fernandoloaysa

Ver perfil

Número de registro: OA-CC-00108

El calendario no se encuentra actualizado.

Idiomas: Español, Inglés.

Más negocios del propietario

Lugares de interés

Trabuquete

Cualquiera puede hacer una excursión de 3,5 (+3,5 km de vuelta) un poco más dura pero...

Ruta hacia Aldeanueva

#Si lo hago yo… lo hace cualquiera que quiera disfrutar de los contrastes de paisaje...