La Casona de Villabaju I

14 + supletorias

Ofertas

Descripción

SITUACIÓNEsta casona asturiana, antiguo monasterio de piedra y madera del siglo XVII con granja propia, ha sido restaurada recientemente para ofrecer una perfecta armonía entre la comodidad y la tradición.Está situada en el oriente de Asturias, a cuatro kilómetros de Infiesto, la capital del Concejo de Piloña. Ésta es una de las zonas que ofrecen mayores posibilidades y servicios al visitante. Nos hemos esmerado para que La Casona de Villabaju tenga absolutamente todo lo que usted necesita para disfrutar de una estancia agradable en cualquier época del año.Piloña limita con Villaviciosa y Colunga al Norte, Cabranes al Noroeste, Nava al Oeste, Laviana al suroeste, Caso y Sobrescobio al Sur, Ponga al Suroeste y Parres al Este. El concejo está situado en un valle, está compuesto por más de 80 pueblos y tiene una increíble riqueza natural.La ventaja de nuestra ubicación es la pequeña distancia a puntos de interés turístico de reconocimiento internacional. Estamos a un paso de las principales playas (Colunga, Ribadesella...), de los lugares naturales más cotizados (El Monte Sueve, Los Lagos de Covadonga...) y contamos con un entorno apto para el descanso y el goce de la naturaleza.SERVICIOSLa Casona de Villabaju es un edificio dividido en dos viviendas. Éstas son sus características:- La Casona de Villabaju I:14 plazassalón y sala de estarcocina equipadachimeneacalefacción y agua caliente centralhornomicroondaslavavajillasjardínbarbacoalavandería autoservicioPrecio: 210 euros noche + IVA- La Casona de Villabaju II:10 plazassalón y sala de estarcocina equipadachimeneacalefacción y agua caliente centralhornomicroondasjardínbarbacoalavandería autoservicioPrecio: 150 euros noche + IVA- Otros serviciosproductos de la granjaposibilidad de tareas compartidasalquiler de bicicletasextensa finca para el esparcimiento (10 hectáreas)- En la zona encontrarápaseos a caballo aventura en canoa senderismo escalada espeleología puenting pesca paint-ball rutas en quads caza piragüismo piscina tenisRUTASAlto de la Llama a la Majada de EspineresDuración: de 1 a 2 horas Tipo de ruta: Ascenso Grado de dificultad: MediaAcceso por carretera desde Infiesto:Partimos des Infiesto en dirección a Santander. Pasado el pueblo de Villamayor tomamos a la izquierda la carretera AS 259 en dirección a Colunga, hasta el Alto de la Llama.Descripción de la ruta:En el Alto de la Llama tomaremos a la derecha una pista apta para vehículos todo terreno, que sube en fuerte pendiente hasta llegar a una portilla. Tras cruzarla alternaremos fuertes ascensos con tramos más suaves, A nuestra derecha dejaremos La Campera de Campo Riu, desde donde podremos observar al fondo el Picu Ordiyón. Atravesaremos zonas de pastos y, entre abundantes espineras, llegaremos a la Majada de Espineres, donde cada año se celebra la Fiesta del Asturcón, declarada de interés turístico regional.Miyares a Pico de OrdiyónDuración: 3 horas aproximádamente (ida y vuelta) Tipo de ruta: Ascenso Grado de dificultad: MediaAcceso por carretera desde Infiesto:Partimos de Infiesto en dirección a Santander. Pasado el pueblo de Villamayor, tomamos a la izquierda la carretera AS 259 en dirección a Colunga, hasta el pueblo de Miyares.Descripción de la ruta:En el centro del pueblo de Miyares, a unos 200 metros de la iglesia, tomamos una pista conocida por la Armonga, de la cual no nos deviaremos hasta llegar a la cabaña de La Peruyal, desde donde tenemos una ámplia y hermosa visión del valle del río Piloña y los pueblos de Sevares, Villamayor y Miyares.Continuamos hasta un falso llano desde el que divisamos de frente el Pico Ordiyón y, a partir de aquí, sólo nos quedará el ascenso a la cumbre, donde tendremos la posibilidad de divisar casi todo el valle de Piloña, los Picos de Europa y hasta el lejano Monte Naranco. El descenso lo realizaremos por el mismo sitio, sin perder de vista el magnífico paisaje.La Pesanca a VizcaresDuración: 7 horas Tipo de ruta: Ascenso Grado de dificultad: AltaAcceso por carretera desde Infiesto:A la salida de Infiesto, dirección Santander, tomaremos la carretera PI4, que se encuentra a nuestra derecha y que nos conducirá hasta el área recreativa de la Pesanca.Descripción de la ruta:Tomamos una pista ancha que asciende suavemente , dejando el área recreativa a la izquierda hasta encontrar un puente que vadea el río Infierno, la primera majada que cruzaremos es la de Degoes. Seguiremos por un sendero hasta que alcanzamos otra majada más amplia, la de Cureño, la cual atravesaremos dejando a la derecha una fuente y abrevadero, y continuaremos por un marcado sendero, hasta alcanzar el Collado de Traslafuente. Desde este punto ya podremos observar el pico a nuestra izquierda. Continuaremos ascendiendo siempre en dicha dirección, hasta coronar la cumbre de Vizcares (1.419 m.). El descenso de este pico, que nos ofrece una hermosa vista de los Picos de Europa, se realiza por el mismo sitio.Sierra BedularDuración: 3 horas Tipo de ruta: Travesía Grado de dificultad: MediaAcceso por carretera desde Infiesto:A la salida de Infiesto, en dirección a Santander, tomamos la carretera PI 4, hasta las cercanías de Riofabar, donde cogeremos un desvío a la izquierda. Esta carretera local nos conducirá hasta El Campón.Descripción de la ruta:En el pueblo de El Campón tomamos un camino ancho de herradura, con fuerte pendiente, hasta llegar al caserío de Sobaneu. Continuamos por un sendero de montaña, con recorrido llano, hasta Pandulosín y desde aquí, por un camino de similares características, hasta la Collada Espina.Una vez en este punto, bajamos por una senda de montaña hasta la Majada de Tablazo y nuevamente iremos por un camino de herradura, esta vez descendente, para alcanzar el pueblo de Porciles y finalizar la ruta en Espinareu.Foz de MuniacosDuración: 5 horas Tipo de ruta: Travesía Dificultad: MediaAcceso por carretera desde Infiesto:A la salida de Infiesto, en dirección a Santander, tomamos la carretera PI 4, que se encuentra a nuestra derecha y que nos conducirá hasta el área recreativa de La Pesanca, pasando por Espinareu. Éste pueblo es probablemente el que más hórreos conserva de Asturias.Descripción de la ruta:Tomamos una pista ancha que asciende suavemente, dejando el área recreativa a la izquierda. Encontraremos varias bifurcaciones, pero nosotros continuaremos nuestro suave ascenso entre robles y castaños, sin desviarnos de nuestro camino. A través de un sorprendente y hermoso desfiladero y disfrutando del también hermoso bosque y del río Infierno, lacanzaremos nuestro destino.Sotres- Naranjo de Bulnes o Picu UrrielluDuración: entre 9 y 10 horasAcceso: Desde Infiesto se toma la carretera N-634 en dirección a Santander, hasta Arriondas. Allí nos desviamos a Cangas de Onís por la AS-114 a Las Arenas donde, a la derecha, cruzando el río, la carretera AS-264 nos lleva hasta los pueblos de Poncebos y Sotres; en este último dejaremos el coche.Descripción de la ruta: Desde Sotres descendemos por la carretera hasta la curva, donde (a la izquierda) comienza una pista, abierta recientemente para uso exclusivamente ganadero, que, cruzando los invernales de Cabao, nos lleva después de una dura subida hacia el collado de Pandébano, donde se nos abre la primera vista del Naranjo. La senda gira a la izquierda al refugio y majada de La Terenosa. La fuente próxima al refugio es nuestra última oportunidad de refrescarnos, no hay otra hasta el final.Seguimos ahora bordeando por encima del hayedo y monte de La Varera, desde el cual alcanzamos en lo alto el collado Vallejo.El camino nos da un respiro y desciende por las pendientes del collado hasta el pedrero de las Traviesas. Desde aquí, entre vueltas y revueltas, tenemos lo más empinado del camino, que tras una larga ascensión nos deja en la Vega del Urriellu, junto al refugio, donde acaba nuestra excursión.El regreso lo efectuaremos por el mismo itinerario.PONCEBOS-BULNESAcceso: Desde Infiesto, tomamos la carretera N-634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos a Cangas de Onís por la AS-114 a Las Arenas, donde, a la derecha, cruzando el río, la carretera AS-264 nos lleva hasta Poncebos, donde dejaremos el coche.Duración: entre 4 y 5 horasDescripción de la ruta: Poco después de pasar Poncebos, descendemos el puente de La Jaya para cruzar el río Cares; el camino ascendente nos conduce hasta Las Salidas, desfiladero formado por la riega del Tejo que separa la peña Maín del Murallón de Amuesa.El camino, labrado en roca, discurre paralelo a la derecha del río hasta el puente del Jardu, donde lo cruza para ganar altura rápidamente, y desemboca en una zona más abierta, al final del desfiladero, donde ya vemos el pueblo.Cruzamos una vez más el río por el puente Colines y subimos por un sendero a Bulnes de Arriba, desde el cual ya sólo nos queda bajar hasta la Villa o Bulnes de Abajo.Bulnes es uno de los puntos de acceso al Narajo, pero la ascensión desde aquí es muy dura y sólo la deben realizar los más preparados, ya que desde Poncebos a Bulnes habremos subido un desnivel de 500 metros y aún nos queda por salvar 1.300 metros por sendas poco marcadas y muy empinadas, que nos ocuparán entre 7 y 8 horas. El regreso, por el mismo itinerario.SENDA DEL CARESAcceso: Desde Infiesto, tomamos la carretera nacional 634 en dirección a Santander hasta Arriondas; aquí nos desviamos a Cangas de Onís, y por la C-637 atravesamos el Puerto del Pontón hacia Posada de Valdeón, Coriñanes y Caín, ya en la provincia de León.Duración: La ruta puede hacerse desde Posada de Valdeón (21 kilómetros) en seis o siete horas, y desde Caín (9 kilómetros) en 3 ó 4. Hay que tener en cuenta que es una travesía larga, y si no se quiere hacer el regreso, debemos buscar la manera de cruzar los coches, al principio y al final de la ruta, o realizarla en dos grupos, uno desde cada punto de partida e intercambiándose las llaves.Descripción de la ruta:Desde Posada de Valdeón seguimos la carretera hasta Cordiñanes; pasado el pueblo encontramos el Mirador del Tombo, con una escultura de la más emblemática especie de Los Picos, el rebeco.La carretera sigue paralela al río Cares, y poco después, pasando el Chorco de los Lobos, atravesamos la majada de la Corona, donde según la leyenda fue coronado D. Pelayo, primer rey de Asturias, para llegar al pueblo de Caín.Después del puente sobre la presa, una vez pasado Caín, la senda se estrecha, pues las paredes de los dos macizos forman ya la verdadera garganta. Varios túneles escavados en plena roca nos conducen hasta el puente de los Rebecos y el puente Bolín, desde donde vemos discurrir el Cares en las profundidades de la garganta. Sigue el camino y dejamos atrás la pequeña majada de Culiembro, donde parte la canal que lleva su nombre, y en fuerte ascensión nos deja muy por encima, en las majadas de Ostón, en el macizo del Cornión.La senda sigue bordeando el río, y después de una ligera subida nos acerca ya al final de la ruta en Poncebos.