CASA RURAL ESCOLASTICA III

8 + supletorias

Ofertas

Descripción

La casa dispone de tres habitaciones, una con cama de matrimonio y dos con camas individuales . Información ofrecida por PMS RuralGEST. Salón comedor con un sofa cama (supletoria), TV LCD de 32", chimenea, mesa extensible para 8 comensales y tres grandes ventanales con vistas a la sierra . La cocina dispone de nevera con congelador, lavadora, lavavajillas, microondas, minipimer, tostadora, zumera, bateria y menaje de cocina . La casa dispone de más de 160 m cuadrados de exteriores, con barbacoa a gas y mesa con 8 silla . Dispone de calefacción y refrigeración centralizada en toda la casa. Las calidades de toda la casa son media-alta.Novedad: Dispone de piscina desmontable de 7*3*1,20Fianza de 100 € .RUTAS DE SENDERISMOS. VIA VERDE Ruta de las Dehesas · Distancia: 12,5 Kms. · Tiempo Estimado: 3,5 Horas. · Dificultad: Media - Baja. Nace este sendero junto al puente nuevo que hay sobre el arroyo Galindón en la entrada norte de San Nicolás del Puerto, desde el cual se puede admirar el antiguo puente, cuyas compuertas se cierran en verano para crear una playa artificial. Subimos y dejando a nuestra derecha una zona recreativa, tomamos el camino de Los Cuartejones, y a nuestra derecha queda el cortijo de Santa Ana. Esta zona está formada por dehesas muy aclaradas y encharcables en época de lluvias. A la derecha el cortijo de los Cascajales, y a continuación cruzamos por un paso canadiense, que permite el paso de vehículos y personas pero evita que se escape el ganado, introduciéndonos en el término municipal de Alanís. Atravesamos la vía pecuaria de la Vereda de Fuente del Robledo, y el camino se va estrechando para pasar a una zonas más húmeda, con abundantes charcas. Tomamos la llamada pista de IRIDA hasta la Vereda de las Navas o camino de los Carros cruzando de nuevo la Vereda del Robledo. A nuestra derecha las lomas del Piojo, a partir de donde se estrecha el sendero tomando el camino de San Ambrosio, que discurre junto al arroyo Tiriñuelo, volviendo al término municipal de San Nicolás. Cruzamos el arroyo por un puente y el camino se encajona entre dos muros de piedra, dejando a la izquierda unas instalaciones para el ganado. Los fresnos nos acompañan hasta llegar de nuevo al puente desde donde partimos. Cerro del Hierro · Distancia: 6,5 Kms. · Tiempo Estimado: 2 Horas. · Dificultad: Alta. El Cerro del Hierro tiene acceso por la carretera que une Constantina con San Nicolás del Puerto, entrando por un camino asfaltado hasta que llegamos al Poblado Minero, donde vivían los empleados de la mina y las Casas de los Ingleses, que daban cobijo a los ingenieros y gestores de la mina. En el inicio del camino unos alcornoques nos dan la bienvenida. Observe como el suelo brilla, es el oligisto, pequeños cristales repartidos por todo el camino. En el primer tramo, encontramos recuerdos de la antigua actividad industrial (postes de luz, depósitos de agua...). El sendero sigue por la plataforma donde estaba anteriormente la vía. Giramos a la izquierda tomando el camino de la Vejera. El sendero asciende, y junto a un quejigo grande, el camino gira bruscamente hacia la izquierda y continua subiendo. Vemos una pequeña laguna y entramos en la parte más alta del complejo kárstico. Comenzamos el descenso despues de pasar por una zona de calizas. A la izquierda, a nuestros pies, dejamos la llamada Cueva de los Colores. Seguimos el sendero por una serie de túneles por los que pasaban las vagonetas que transportaban el mineral hasta llegar a un túnel obstruido por grandes piedras que podremos pasar sin mucha dificultad. Al salir de los túneles llegamos a un espléndido mirador. Bajamos por un camino dificultoso de piedra hasta llegar a los antiguos muelles de la mina. Más adelante divisamos de nuevo las casas de los ingleses llegando al final de nuestro recorrido.