Casa Grande da Ferrería de Rugando

Casa Rural en Quiroga, Lugo
Quiroga,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Precio medio por noche

Por habitaciones:65 €

Capacidad
16

16 + 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

El edificio de la Herrería de Rugando fue construído por los monjes de Samos en el siglo XVI para la fundición y forja del mineral de hierro, presente en los montes de la Sierra de Caurel (tex. rural-Gt). Se asienta junto al Río Soldón para, precisamente, aprovechar la fuerza hidráulica en el funcionamiento del mazo, y, aunque no funcionaba todo el año, condicionada por el caudal de agua, parece ser que producía beneficios al Monasterio . Hacia 1780, Cornide Saavedra afirma que salían de la fábrica sobre 1.500 quintales de hierro, siendo en ese momento la de mayor producción de las muchas existentes en la provincia de Lugo . Con la desamortización fue vendida a particulares y funcionó hasta 1925.
Con la restauración del año 2000 se creó esta casa rural que ofrece 2 suites, 8 habitaciones dobles, cafetería, restaurante, salón con mesa de billar, salón con librería y televisión, salón con “lareira” y servicio gratuito de Internet, salón con ping-pong y juegos de mesa . En un edificio anexo dispone de una piscina cubierta climatizada.
El entorno es ideal para disfrutar de la naturaleza, rodeada de montañas y con la tranquilidad más absoluta que pudiese imaginar, sólo interrumpida por el fluír del agua del río . Puede pasear por los caminos que rodean la casa, o hacer alguna ruta más larga, de hasta 3 horas, llegando a las aldeas próximas.
El río, justo enfrente de casa, ofrece la posibilidad de bañarse en una piscina natural que forma junto al prado.
También alquilamos bicicletas y, para practicar otro tipo de deportes como parapente, descenso de cañones, senderismo guiado…, puede ponerse en contacto con la empresa Proaventur (www.proaventur.com) .

Nos encontramos próximos a la Sierra de Caurel, en la falda Sur. De hecho estamos dentro del territorio protegido por la Red Natura 2000. En Caurel podrá disfrutar de parajes maravillosos que el Río Lor va dejando a su paso, rutas de senderismo, restos históricos como castros, minas auríferas romanas, aldeas típicas restauradas en su totalidad (Seara, Seceda, Froxán…), y un lugar sorprendente que es la “Devesa de Rogueira”, un bosque con gran cantidad de árboles y plantas y con una ruta de senderismo que lo atraviesa, y que sale del lugar de Moreda donde hay un Centro de Interpretación.
Otro enclave a visitar es la Ribeira Sacra, de nuevo con un río de protagonista, el Sil, y los viñedos que se asoman a él. Desde Sober (Monforte de Lemos) tendrá buenas panorámicas desde los miradores de los cañones del río y podrá visitar bodegas de la denominación de origen. Con la posibilidad de recorrer el río en barco en el catamarán de la Diputación de Lugo (embarcadero de Doade).
También aconsejamos visitar Las Médulas, en el Bierzo (a poco más de 1 hora en coche). Explotación aurífera romana, Patrimonio de la Humanidad.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Adaptación a discapacitados

Bañera de hidromasaje

Calefacción

Chimenea

Jacuzzi

Salón

Secador de pelo

Televisión


Exterior

Aparcamiento

Jardín

Piscina

Rampa de acceso

Terraza


Situación

Ubicación a las afueras

Ubicación en la montaña


Categoría

Certificado de calidad


Servicios

Cobro por tarjeta de crédito

Desayuno (opcional)

Internet / WIFI

Lavandería

Mascotas permitidas

Restaurante

Servicio de cuna

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

Casa Grande da Ferrería de Rugando

El propietario
Propietario496

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

98242...Ver teléfono

www.ruga...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

Ubicado en la Comarca del Bierzo, en la cara norte de los Montes Aquilianos, en la provinc...
A tan solo 17Km de Luyego se encuentra la Ciudad de Astorga, donde podrán visitar varios...
Vacaciones en España
Acelera Pymes
Pagina web para tu negocio rural y posicionamiento web