Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Geocaching. Búsqueda de tesoros

¿Geo qué?. Imaginamos la cara que muchos de vosotros y vosotras estaréis poniendo en este momento, pero tranquilos, no se trata del nombre de una enfermedad, asignatura de biología o producto farmacéutico. Geocaching o Gymkhana GPS es la actividad de esconder y encontrar “tesoros” en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS. Es decir, lo que hacía Indiana Jones o Lara Croft, pero mucho más fácil y sin efectos especiales.

Concretamente consiste, por parte de una persona, en esconder objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (por lo general en sitios web especializados) para que otras personas puedan efectuar su búsqueda. En estos lugares donde se publican las coordenadas, la gente puede entrar a consultar tesoros escondidos cerca de su casa o por alguna zona donde vaya a hacer un viaje. La etiqueta marca que quien encuentra uno de estos tesoros, puede llevarse un objeto de este pero a cambio tiene que dejar otro de igual o mayor valor para el siguiente visitante.

Para participar

Para empezar solo hemos de dedicar unos 10 minutos a crear una cuenta de usuario en Geocaching.com Una vez hecho esto, ya podemos empezar a buscar los tesoros más cercanos al área donde vivimos.

tesoro2

Niveles de dificultad

Los caches (objetos que vamos a buscar) están marcados con niveles de dificultad que van del 1 al 5 y se establecen estos valores en dos parámetros diferentes: dificultad general (D), que es la dificultad que podemos encontrar para localizar el contenedor del tesoro una vez que ya hemos llegado a las coordenadas o bien la dificultad para conseguir la ubicación si se trata de algún cache que no es tradicional y la dificultad según el terreno (T), que sirve para medir lo inaccesible del terreno o la dificultad para encontrar el camino hasta el cache.

tesoro1

Otras modalidades

Existen otras modalidades de juego similares:

  • Bookcrossing. En este caso la idea es liberar libros dejándolos en lugares públicos para que sean recogidos por otros lectores, que después harán lo mismo (No dejéis el libro de familia 😛).
  • Bike Crossing. Es la práctica de arreglar bicicletas usadas y dejarlas en lugares céntricos para que otros usuarios las recojan y las utilicen. No se hace un seguimiento específico del vehículo pero a través de la web hay participación en el proceso.
  • PhotoTag. Se usa cámaras desechables la cual es pasada a amigos o extraños y una vez usada vuelve al dueño original. Las fotos son luego subidas a la web de PhotoTag.
  • Eurobilltracker. El objetivo es seguir billetes de euro por todo el mundo. Para ello cada usuario introduce los números de serie y la información de su localización de cada billete que obtiene
  • Where’s George?. Persigue billetes de dólar estadounidense.
  • Where’s Willy?. Similar a Where’s George? pero con billetes de dólar canadiense.

buesqueda del tesoro

Mis queridos y queridas aventurer@s, ¿os ha gustado esta nueva moda?. ¿Participaríais en esta aventura? ¿Qué objeto esconderíais? Os animamos a que nos contéis que tesoro esconderíais con el hastag en twitter y facebook #TesoroRuralzoom y que además compartáis el post con vuestros amigos y amigas, seguro que muchos de ellos no conocen esta actividad tan interesante. @ruralzoom

Nos despedimos con una frase de Quevedo “No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca”.

¡Que tengáis un gran día!

 

Fuentes:
es.wikipedia
iconosquare.com/
familiasenruta.com

 

 

Categoría: 0. Curiosidades

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading