Rutas Ecuestres Mazagón

Rutas Ecuestres en Moguer, Huelva
Moguer,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Sector

Turismo activo

Subgrupo de actividad

Actividades de aventura

Precio medio por persona

10 €

Ofertas
0

Descripción

QUIENES SOMOS

Rutas Ecuestres Mazagón es una empresa dedicada a las rutas a caballo, paseos en coche de caballos y caminos rocieros por el Parque Natural de Doñana, situada en la localidad de Mazagón (Huelva).
Gracias a una excelente ubicación en el corazón del Parque Natural de Doñana hemos conseguido hacernos un hueco entre las empresas de turismo activo más importantes del sector.
Nuestro producto estrella, las rutas a caballo por el Parque Natural de Doñana, nos ha ayudado a que muchos visitantes tanto de la provincia como personas que vienen a pasar sus vacaciones a las maravillosas playas de Huelva, nos visiten.

Estamos registrados en la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de Huelva con número de inscripción AT/HU/00039.
Monitores titulados, onubenses, con pleno conocimiento de la tierra y de la cultura, con una experiencia indudable, se encargarán de que tu paseo a caballo por el entorno de Doñana sea algo más que especial.

Descubriremos a lomos de tan noble animal como es el caballo, lo que, sin duda, cada vez necesitamos más de la naturaleza y aire puro en una vida tan estresante en el día a día.
No sólo queremos que nos conozcais y disfruteis de un inovidable paseo a caballo por el Parque Natural de Doñana y sus playas sino que querais volver y podamos crear vínculo del cual ya son testigos más de 3.000 personas que han pasado por nuestras instalaciones sólo durante el año 2011.

Nuestro deseo es que de nuestra actividad ecuestre puedan disfrutar desde los más pequeños hasta los más mayores, por eso disponemos de caballos preparados y de carros para los menos atrevidos.
No se necesita experiencia ya que en todo momento ireis acompañados por un monitor y se os impartirá una clase de equitación básica para el manejo de los caballos. Conoceréis las entrañas del Parque Natural de Doñana, sus escondites, acantilados, pinares y playas vírgenes con toda la tranquilidad gracias a la nobleza de un caballo.

Un paisaje indescriptible que a nadie le pasa desapercibido, nadie es capaz de no articular palabra de asombro cuando ven la inmensidad del Océano Atlántico, el increíble frescor de los pinares y eucaliptos que nos encontramos a cada paso, las dunas móviles que permanecen vivas con el paso del tiempo donde nos asombramos con la fuerza del viento y la calidez del sol

¡¡ Un paraíso único al alcance de todos !!
En Rutas Ecuestres Mazagón desempeñamos una labor diaria por el cuidado de los animales, por el conocimiento de los mismos y el cariño mutuo que nos demostramos.

¡Qué mejor que gente de la tierra de Huelva para enseñárosla!

Contacta con Rutas Ecuestres Mazagón y ven a descubrir Doñana y la provincia de Huelva de la mejor manera posible.

SERVICIOS

– RUTAS A CABALLO

Nuestras rutas a caballo transcurren por el Parque Natural de Doñana, recorriendo diversos paisajes como son los interminables pinares, los asombrosos acantilados, las dunas móviles, los efectos del viento y la erosión del mismo sobre los árboles y las interminables playas vírgenes de uno de los parajes más bonitos de Europa.

En Rutas Ecuestres Mazagón nos hemos propuesto que te lleves un buen sabor de boca y disfrutes de una experiencia que, hasta ahora, únicamente disfrutaban las personas de la zona y expertos jinetes.

No necesitas experiencia ya que nosotros os daremos unas nociones básicas para el manejo de los caballos, que junto a la nobleza de nuestros animales te hacen pasar un rato único y solamente repetible con Rutas Ecuestres Mazagón.

Ireis acompañados, durante todo el proceso por un monitor de equitación que os guiará y ayudará en todo aquello que necesiteis, os indicará los lugares más bonitos para haceros vuestras propias fotografías y os podrá aclarar tantas dudas como tengais.

No lo dudes, contrata una experiencia única que te dejará un buen sabor de boca.

Teneis dos tipo de rutas:

1) Pinares, Dunas y Playas Vírgenes (1 hora y media), INCLUYE clase de iniciación, paseo por el Parque Natural de Doñana entre pianres, dunas y playas vírgenes interminables de Mazagón.
Pueden venir niños a partir de 3 años, no se necesita experiencia previa y en todo momento vais acompañados por un monitor.

2)Pinares, dunas, eucaliptales y playas vírgenes del Parque Natural de Doñana (3 horas), INCLUYE clase de iniciación, paseo por el Parque Natural de Doñana hasta el Parador de Mazagón, regreso por las increíbles playas vírgenes de Mazagón, al regreso disfrutaremos de un refresco (rebujito, cola, agua, …) en nuestra área de descanso.
Pueden venir niños a partir de 3 años, no se necesita experiencia previa y en todo momento vais acompañados por un monitor.

– CAMINOS ROCIEROS

¿Quieres conocer la esencia de los peregrinos rocieros?

Esta es tu gran oportunidad, uan experiencia única e irrepetible.

Te ofrecemos una experiencia auténticamente rociera con una duración de dos días.

Incluye:

– Salida desde nuestras instalaciones a caballo o en carro (consultar disponibilidad).

– Almuerzo rociero en el merendero de Pino Gordo.

– Continuación del camino hasta llegar a la Aldea del Rocío.

– Estancia de una noche en una casa hermandad en habitación doble con baño individual.

– Cena típica rociera.

– Fiesta flamenca.

– Desayuno típico.

– Visita a la Ermita de Nuestra Señora la Virgen del Rocío.

– Regreso por el camino de la Hermandad de Moguer, comeremos en los carros al igual que hacen los auténticos rocieros.

– Llegada a nuestras instalaciones y fin de nuestros servicios

Durante todo el servicio los clientes tendrán a su disposición bebidas refrescantes (cola, agua, naranja, limon,rebujito y cerveza) y aperitivos varios hasta fin de existencias.

Salidas sujetas a un mínimo de 20 participantes, consultar fechas previstas para próximas salidas.

A continuación puedes comprar tu “Camino Rociero” con salida para el próximo 31 de Marzo, compra tantos como quieras y si tienes alguna consulta, no dudes en llamarnos.

Nos adaptamos a cualquier servicio y ofrecemos presupuestos personalizados.
¡¡No dudes en consultarnos!!

– CLASES DE FORMACIÓN

¿Quieres aprender a montar a caballo y tener conocimiento de todo el mundo equino? este es el momento para que aprendas a montar a caballo de la mano de Rutas Ecuestres Mazagón.

Te ofrecemos la oportunidad de adquirir varias ofertas y aprender a preparar un caballo, a bañarlo, montarlo, conocer sus movimientos, … No todo es llegar y montar, un caballo tiene muchas preparaciones, desde que le sacas de la cuadra hasta el cepillarle, ponerle su cabezada, su montura, prepararle los estribos, bañarle, darle de beber y de comer, …Todo ello queremos que lo aprendas.

Las clases de equitación de Rutas Ecuestres Mazagón están dirigidas para personas que no tienen nada de experiencia, a partir de los 3 años de edad.

Y como siempre, te lo queremos poner muy fácil, dispones de varios cupones con dsitinto número de rutas, elige el que prefieras y se adapte a tus necesidades, el plazo máximo para consumirlo es de 12 meses.

LUGARES DE INTERES

Queremos que vuestro paseo a caballo por el Parque Natural de Doñana sea completo y por ello os proponemos varias actividades más tanto de interés cultural como de aventura para que mantengais un buen recuerdo nuestro.

Cualquier consulta no dudeis en consultarnos ya que estaremos encantados de ayudaros en todo lo posible.

* Muelle de las Carabelas. Situado en el paraje de La Rábida en Palos de la Frontera puede ser visitado de martes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 21h. Los sábados, domingos y festivos de 11 a 20h. Lunes cerrado. Podremos ver entre otras cosas la réplica de la tres carabelas.

* Casa museo de Juan Ramón Jiménez. En Moguer (a 8 km de Palos) en la calle Ribera nº2. Horarios: (la entrada se realizará por turnos y en las horas indicadas) Mañana: 10:15,11:15,12:15 y 13:00 hrs. Tarde: 17:15,18:15 y 19:00 hrs. Domingos tarde, Lunes y Festivos cerrado. Tarifas: Entrada Individual: 3 euros Entrada Reducida: 2.50 euros (pensionistas y estudiantes, previa acreditación). Grupos de más de 20 personas: 2.50 euros. Unidad Familiar: 8 euros (previa acreditación).

* Monasterio de La Rábida. Situado en La Rábida en el término municipal de Palos de la Frontera.

De martes a domingos
HORARIO:
Invierno:
Mañana: de 10:00-13:00 Tardes: 16:00-18:15
Verano:
Mañana: de 10:00-13:00 Tardes: 16:00-19:00
Agosto: Tarde: 16:45-20:00
DÍa de cierre: LUNES

ENTRADA PAGADA:
Individual: 3 Euros.Incluye audioguía multimedia (Idiomas:Español, Alemán, Inglés y Francés) Recorrido libre.Entrada inmediata y personalizada
Unidad familiar (matrimonio e hijos menores de 18 años) 7 Euros.Incluyen 2 audioguías.Entrada inmediata y personalizada

GRUPOS: (mínimo 20 personas) Pensionistas y Escolares 1.50 Euros. GRATIS: Menores de seis años y Grupos especiales. Grupos con uso de audioguías (máximo 50) Reserva previa. Precio: 3 Euros cada uno.

* La Gruta de las Maravillas, Aracena

La Gruta de las Maravillas, es un manantial de belleza inagotable, forjada por el tiempo sobre la propia naturaleza, con ayuda de elementos tan sencillos como el agua y la piedra.

La gran extensión de sus lagos, la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo hacen de este complejo subterráneo un conjunto de gran belleza y vistosidad. Descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España.

Horario: todos los días.
Mañanas de 10:00 a 13:30 horas.
Tardes de 15:00 a 18:00 horas.
Fechas de Apertura: Abierto todos el año excepto los días 24, 25 y 31 de Diciembre. Por razones de conservación, la entrada se encuentra limitada a un máximo de 1000 personas por día. La visita se realiza en grupos guiados con un número mínimo y máximo de personas, con una duración aproximada de 45 minutos.

* Aldea del Rocío, El Rocío (Almonte)

Esta pequeña aldea perteneciente al municipio de Almonte, que se convierte una vez al año en el centro de una de las mayores peregrinaciones que existen, se encuentra en un enclave privilegiado que merece la pena conocer: Doñana.
Conoce sus calles y la Ermita de Nuestra Señora del Rocío.
Entrada gratuita

* Palacio del Acebrón, El Rocío (Almonte) Carretera dirección Matalascañas

El centro de visitantes Palacio del Acebrón es una antigua casa-palacio, construida en la segunda mitad del siglo XX. Posteriormente ha sido adecuada para la difusión y el conocimiento del patrimonio etnográfico del Parque Nacional Doñana.

La exposición Doñana y el hombre ofrece la posibilidad al visitante de conocer diversos aspectos y peculiaridades de la relación de los lugareños con su medio natural. Se muestran desde cómo eran sus chozas o viviendas, construidas a partir de elementos vegetales del entorno, hasta la organización jerárquica de la familia; se profundiza en la dura vida en las marismas y en los oficios tradicionales que se desarrollaban en ella como la caza, la pesca y la ganadería. La muestra además trata la evolución actual de otros usos como la siembra del fresón, el turismo o la hostelería. Por supuesto, no se olvidan arraigadas tradiciones como la Saca de las Yeguas o la mundialmente famosa Romería del Rocío.

El Palacio del Acebrón se localiza en un valioso entorno del Parque Nacional Doñana, el tramo medio-bajo del arroyo de la Rocina. Desde aquí, se inicia un sendero que recorre parte de este cauce de agua y se adentra en un espectacular bosque en galería muy bien conservado.

Entrada gratuita

* Museo Mundo Marino, Matalascañas (Huelva)

El Museo del Mundo Marino explora lo más desconocido del entorno de Doñana, siendo los cetáceos sus principales protagonistas, de los que se muestran 13 esqueletos reales. También dispone de una de las dos únicas ecosferas que se exhiben en Europa.

El Museo del Mundo Marino del Parque Dunar hace un recorrido en sus cinco salas temáticas por los distintos ecosistemas y paisajes naturales que se pueden admirar en el entorno de Doñana, desde sus dunas móviles hasta las playas vírgenes donde recalan cada año los grandes cetáceos.

Ver más
Características y Servicios

Categoría

Animales

Naturaleza

Niños

Tierra


Actividades

Otras actividades de aventura

Rutas a caballo

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

Rutas Ecuestres Mazagón

El propietario
Propietario4181

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

Idiomas: Español.

95937...Ver teléfono

www.ruta...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

Doñana dispone de la protección de Parque Nacional (1969) y Parque Natural (1989), ocupa...
Itálica fue una ciudad romana Fundada en el año 206 aC y ubicada en el actual municipio...