Club Buceo Villaricos Sub

Escuela de Buceo en Cuevas del Almanzora, Almería
Cuevas del Almanzora,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Sector

Turismo activo

Subgrupo de actividad

Actividades de aventura

Precio medio por persona

0 €

Ofertas
0

Descripción

NUESTRO CENTRO

Nuestras instalaciones están totalmente equipadas para dar un servicio de alta calidad a nuestros clientes más exigentes.

Tenemos a tu disposición:

Zona húmeda para endulzamiento de equipos con tanques separados por material higiénico e instrumentación.

Vestuarios de ambos sexos cómodos y amplios.

Duchas de agua fría y caliente.

Aula equipada con tecnología audiovisual para impartir cursos.

Taquillas individuales para que dejes tus objetos personales mientras estás en el mar.

Veinte equipos completos de inmersión de distintas tallas en perfecto estado de uso y disponibilidad. Con mantenimiento periódico.

Compresor de aire Securus (Bauer)

Amplia terraza para tomar tus refrescos,despues de tu inmersión.,y realizar comentarios de la misma, estamos encantados que nos digais cosas construtivas, o sugerencias, que al final son buenas para todos, los que estamos en este mundo sumergido.( ESTAREMOS SIEMPRE ABIERTOS A LA BUENA DISPOSICION DE LA GENTE RESPONSABLE).

Local climatizado.

EMBARCADERO PUERTO “LA ESPERANZA” VILLARICOS-LEVANTE ALMERIENSE

En el mar, ante todo seguridad, potencia y comodidad.

Disponemos de dos embarcaciones totalmente equipadas para el buceo deportivo y profesional

Transporte del equipo hasta el embarcadero.,SIN QUE TENGAS QUE REALIZAR NINGUNA EXCURSION.

Embarque cómodo desde la dársena del puerto deportivo “La Esperanza” V I L L A R I C O S ”

Inmersiones en grupos reducidos, 12 personas máximo por embarcación.

Equipo de oxigenación (DAN) y primeros auxilios (RCP).

Navegación por satélite.

Emisora de radio VHF con acceso al canal de emergencias.

Botella de seguridad sumergida a 5m de profundidad

Plataforma en popa con escalera para embarcar desde el agua, siendo mas cómodo y seguro.

BUSCA Y COMPARA NUESTRO SERVICICIO INTEGRAL ……..
Y todo esto por el mismo precio.

INMERSIONES

Bucear en ZEPIM

Recuerda que la costa de Villaricos es ZEPIM ( Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo ), esto implica que debes de extremar el cuidado con el entorno marino, y respetar siempre las reglas básicas del buceo sostenible .

Inmersiones

La zona de Villaricos posee una gran variedad de hábitats submarinos, entre ellos podemos destacar, las praderas de fanerógamas como la Posidonia oceanica o la Cimodocea nodosa. Hábitats rocosos con infinidad de grutas, grietas y cuevas submarinas, llenas de vida pelágica, bentónica y estática, entre las que podemos destacar meros, pastinacas o chuchos, langostas, pez luna o incluso tortugas bobas Careta careta, entre otras muchas especies. Y por último aunque no menos interesante, hábitats arenosos y de canto rodado, todos ellos con su particular belleza e interés tanto paisajístico como biológico.

Nuestras inmersiones son tan variadas como el entorno que nos rodea. En grupos reducidos de no más de 10 personas, para mayor seguridad y comodidad tuya.

– La Catedral

Es un Monumento Natural, que pone de manifiesto la belleza y la biodiversidad de nuestros fondos marinos. Está considerada como una de las mejores inmersiones del litoral español, por numerosos veteranos buceadores.

A dos millas de la costa, a 32m de profundidad nos adentramos en una montaña hueca en su interior, en forma de cúpula y donde en cada una de sus salidas podemos ver una tonalidad diferente de azul.

La cúpula en su interior alberga brótolas de roca, rascacios, congrios, morenas y otras especies que encuentran aquí un lugar apropiado para desarrollarse.

Las paredes están tapizadas de pólipos, algas y esponjas, que adornan las cavidades, aportando una belleza singular e inigualable a esta obra de arte natural.

La montaña de material microporoso hace que las burbujas que exhalamos en su interior las veamos a la salida en forma de “cortina de burbujas”, que embellecen un paisaje donde la protagonista es la naturaleza en estado puro.

Profundidad: máxima 33m, mínima 17m

Posibilidad de corrientes

Nivel de dificultad: Alto

– Losa del Payo

Se trata de una cadena montañosa, cuya profundidad mínima es de 7m y máxima de 33. Debido a sus dimensiones se pueden escoger varios itinerarios, todos ellos de gran belleza y rebosantes de vida.

Con un fondo variado, de praderas de Posidonia oceanica, y roca sedimentaria, la biodiversidad de esta zona es espectacular en todos los sentidos, tanto por macrovida; animales como meros, langostas, corvinas, sargos y nacras, como por la microvida; una amplia variedad de nudibranquios, gorgonias y pólipos, y la flora; colonias de Jania rubens, Padina pavonia y Cimodocea nodosa.

Es una inmersión que te dejará un buen sabor de boca, y si hay un poco de corriente, existe una gran probabilidad de encontrarse con especies pelágicas como espetones, rayas, jureles y bancos de alevines.

Profundidad: máxima 33m, mínima 7m

Posibilidad de corrientes

Nivel de dificultad: Medio

– El Cerro

Una montaña que se alza desde los 42m en su lado más profundo, hasta los 22m, donde alcanza la cima.

Grandes bloques de roca, procedentes de desprendimientos de la propia montaña, en tiempos pasados, cubren toda la falda y la base, creando grietas, y acantilados vertiginosos.

Es el hábitat perfecto para albergar una gran variedad de vida marina, entre las grietas y grutas, que surcan toda la formación geológica, como morenas, congrios, langostas, meros, escórporas, etc…

Al estar en mar abierto, y a más de 2mn de la costa, hay posibilidad de encontrarse con especies pelágicas, como espetones, peces luna o rayas.

Profundidad: máxima 42m, mínima 22m

Posibilidad de corrientes

Nivel de dificultad: Medio

– Gaudel

El Gaudel es un barco pesquero de 15m de eslora, hundido a finales de los años 90.

Sus restos descansan sobre un fondo de fango, entre dos montañas submarinas surcadas de grutas, pasadizos y lajas.

Aunque se encuentra bastante deteriorado, la vida marina ha colonizado lo que queda de él.

Todavía se pueden apreciar las nasas que cargaba en la cubierta, las cuadernas, la caña del timón y la quilla, que reposa a una profundidad de 26m.

También se pueden encontrar restos del barco, esparcido por toda la zona, como redes, cabos y utensilios de la vida abordo.

Debido a la amplitud de la zona, se hacen necesarias varias inmersiones para conocer todas las posibilidades de este lugar.

Profundidad: máxima 30m, mínima 18m

Posibilidad de corrientes

Nivel de dificultad: Medio

– Las Clavelinas

Clavelina lepadiformis, una preciosa ascidia colonial, que da nombre a esta inmersión.

Grandes colonias de estos pequeños animales de no mas de 2cm de longitud, tapizan la roca, formando racimos de formas variadas.

Se puede apreciar como atrapan el pláncton abriendo y cerrando el sifón. Así como sus pequeñas branquias, en forma de líneas transversales.

Se trata de una inmersión tranquila y relajada, ideal para observar y disfrutar de la vida marina y su comportamiento en estado salvaje.

Durante toda la inmersión, harán acto de presencia bancos de julias (Coris julis), castañuelas (Cromis cromis) y peces verdes (Thalassoma pavo), que con su ritmo frenético, animarán el itinerario.

Profundidad: máxima 26m, mínima 15m

Posibilidad de corrientes

Nivel de dificultad: Medio

– El Calón

Se trata de una inmersión relajada y tranquila, a cubierto de vientos y oleajes.

Es ideal, tanto para aquellos que se inician al buceo autónomo, como para los veteranos buceadores que quieran disfrutar con tiempo, de la fauna y la flora marina endémica del Mar Mediterráneo.

Sobre un fondo de canto rodado y praderas de Posidonia oceanica, se extiende un vergel de vida submarina, donde el tiempo de inmersión pasa muy rápido debido a la cantidad y variedad de vida marina, que vive, y frecuenta la zona.

Es fácil encontrar morenas, pulpos, cigarras y alevines de todo tipo rondadndo la zona, ya que es el lugar de cría y reproducción de muchas especies, como la barracuda o espetón (Sphyraena sphyraena), la corvina (Sciaena umbra) o el jurel (Trachurus mediterraneus), que luego forman bancos y salen a alta mar.

Profundidad: máxima 15m, mínima 7m

Nivel de dificultad: Bajo

SERVICIOS

– Cursos y formación continua ( PADI – SSI – ACUC )

En el centro de buceo Villaricosub podras realizar bautismo,cursos de buceo desde el Open water diver hasta Divemaster y las siguientes especialidades como buceo nocturno, buceo profundo con descompresión, técnicas de equipamiento, rescate, primeros auxilios y oxigenacion, …

Ponemos a tu disposición dos instructores de buceo, altamente cualificados, con mas de quince años de experiencia en la docencia, y mas de 20 en la práctica del buceo recreativo y profesional.

Un aula totalmente preparada con equipo audiovisual, y técnicas didácticas de eficacia probada por las mas prestigiosas entidades de buceo mundial.

Requisitos:

•Imprescindible tener cumplidos los 14 años.(cursos) y bautismo (12 años)
•Si eres menor de edad, necesitamos una autorización firmada por tus padres o tutor (Disponemos del documento).
•Reconocimiento médico válido y en vigor (menos de 6 meses desde su expedición)

Los cursos son en grupos reducidos, máximo ocho personas, mínimo una.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en cómo desarrollar tus habilidades bajo el agua, de forma segura y metódica.

Igualmente si tienes algún problema, duda o inquietud referente al buceo, consúltanos y te ayudaremos en todo lo que sea necesario.

PREGUNTAS FRECUENTES

– El Buceo suena interesante, pero no estoy seguro si es para mí. ¿Puedo probarlo sin necesidad de inscribirse en un curso?

Absolutamente. El programa Discover Scuba Diving (Bautismo de buceo), tras una charla en la que indican los conceptos básicos del equipo tanto ligero como pesado, posteriormente se realiza el primer contacto completamente equipado con el medio. Esto normalmente requiere unas dos horas aproximadamente. Tras la experiencia, podrá tomar la decisión de realizar un curso de buceo OPEN WATER DIVER (O.W.D).

– ¿Es difícil aprender a bucear?

No, es probablemente más fácil de lo que imagina. El curso de buceo O.W.D., consta de dos partes: Teórico y Práctico. El curso está basado en la repetición.

Los cursos están basados en el rendimiento, lo que significa que usted obtenga su certificación cuando usted demuestra que usted ha dominado las habilidades y conocimientos requeridos. Debido a que algunos aprenden más rápido que otros, la duración del curso varía. Existen dos opciones:
1-. En nuestras instalaciones,por ejemplo, el curso Open Water Diver consta de cinco o seis sesiones, en tan sólo cinco días lo finalizará.
2-. Estudio en casa. Empezará su curso de buceo desde la comodidad de su hogar, el programa incluye todo el material perfectamente diseñado, libros de texto y DVD. De esta manera podrá realizarlo en sus ratos libres y una vez que llegue a nuestras instalaciones, se revisarán sus respuestas y se realizarán las pruebas teóricas y prácticas.

– ¿Qué edad debo tener para ser un buzo certificado?
Usted debe de tener mínimo catorce años y con el consentimiento de los padres o tutor ( le facilitamos formulario ). Una vez obtenido el Open Water Diver Junior, deberá bucear siempre con un adulto certificado.

– ¿Existen requisitos especiales o consideraciones para un curso de buceo?
No. Por lo general, cualquier persona con una salud favorable puede participar. Usted sin embargo, completará un cuestionario médico. Si hay algo en el cuestionario que indique algún inconveniente, deberá consultar con un médico para asegurarse de que puede realizar su curso de buceo.

– ¿Tengo que ser un gran nadador para ser certificado como buceador Open Water Diver?
No. Usted no necesita ser un nadador experto, simplemente tener flotabilidad.

– ¿Es caro hacer submarinismo?
. Como cualquier afición dependerá de su nivel de interés. Habitualmente los centros de buceo disponen de alquiler de equipos completos, con unos costes asequibles.

– ¿Qué equipo necesito antes de tomar lecciones de buceo?
Es mejor consultar con su instructor antes de tiempo, para ver que equipo se le proporciona en el curso de buceo . En general, usted querrá ser dueño de una máscara, tubo y aletas. El Centro de Buceo puede ayudarle a seleccionar el material que mejor se ajuste a sus necesidades . La mayoría de los equipos de buceo son muy duraderos, por lo que no tendrá que reemplazarlos a menudo.

– ¿Cuánto tiempo dura una botella de aire comprimido?
Dado que la gente respira a un ritmo diferente y teniendo en cuenta a la presión que estemos sometidos, el consumo de aire es más rápido, dependiendo de varios factores. Debido a ésto, los buzos llevan un indicador (manómetro) que les permite saber cuanto aire hay en la botella. Sin embargo, los buceadores en aguas tranquilas, cálidas entre 5-10 metros pueden pasar alrededor de una hora bajo el agua con una botella.

– Me duelen los oídos cuando me sumerjo en el fondo de una piscina. Es que no me duele cuando buceo?
Le duelen los oídos debido a la presión del agua en el tímpano. En el curso de buceo, usted aprenderá técnicas sencillas para igualar las presiones de sus oídos a la presión ambiental.

– ES EL BUCEO PELIGROSOS?
No, pero existen peligros potenciales, por lo que usted necesita una formación adecuada.

– Necesito corrección de la visión. ¿Es eso un problema?
No. Existen lentes de prescripción que se instalan en su máscara según sus necesidades. Consulte a su oftalmólogo para más información.

– Donde puedo puedo bucear con mi Titulación Open Water Diver?
Podras bucear en todo el territorio Nacional,y en cualquier país del Mundo,porque tu titulacion esta avalada Internacionalmente.

– ALQUILER DE EQUIPOS
Tenemos a tu disposición veinte equipos completos, de marcas punteras, gran calidad y en perfecto estado de uso y con mantenimiento periódico, de distintas tallas y para ambos sexos.

•Imprescindible presentar titulación en vigor ,revision medica,seguro en vigor (MUY IMPORTANTE)
•Si no tienes el Seguro de Buceador ( T e lo gestionamos al momento )
•Se alquilará un equipo por persona y titulación.(En caso de perdida,se cobrara dicho material ).
•Los precios pueden estar sujetos a modificaciones, sin que estos se hayan reflejado en este sitio web.

TIENDAD ON-LINE

HOLA COMPAÑEROS

QUEREMOS COMUNICAROS QUE PODEIS VISITAR NUESTRA TIENDA ON-LINE

PORQUE EN BUCEO…¿ QUIEN TE DA LOS MEJORES CONSEJOS??

– COMPRA TU EQUIPO DE BUCEO EN TU CENTRO DE CONFIANZA Y COMBINA EL MEJOR PRECIO Y EL MEJOR ASESORAMIENTO PROFESIONAL.

VISITA NUESTRA TIENDA ON-LINE

APROVECHATE DE NUESTRAS OFERTAS PARA TU TEMPORADA DE BUCEO.

Ver más
Características y Servicios

Categoría

Agua

Animales

Naturaleza

Niños

Playa


Actividades

Buceo / Snorkel

Multiaventura

Submarinismo

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

Club Buceo Villaricos Sub

El propietario
Propietario3136

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

Idiomas: Español.

67042...Ver teléfono

www.vill...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

El Desierto de Tabernas está catalogado como Paraje Natural, y goza de la exclusividad de...
location Níjar, Metropolitana de Almería
A tan sólo 4 kilómetros de San José, encontramos la playa más original y activa del Pa...