Burricleta. Les Gavarres

25 €

Ofertas

Descripción

A 12 km de Girona, 8 km de su aeropuerto y 19 km de la Costa Brava, el Centro de Les Gavarres te propone un surtido de rutas entre mar y montaña que recorren este entorno. Escoge la que más se adapte a tus necesidades y disfruta de otra forma de descubrir el territorio.RUTA 0/ Burricleta GavarresComo llegar a burricleta Gavarres, Cassà de la Selva (Girona)Para llegar a burricleta Gavarres os aconsejamos generéis el itinerario desde vuestro punto de salida a través de google maps y os podéis imprimir la ruta para llegar fácilmente.Por otra parte podéis descargar el archivo en vuestro GPS para que sea el quien os guie hasta nuestro centro (por GPS compatibles con archivos “.RTE” (rutas) o archivos “.WPT” (Waypoints).La ubicación de Burricleta en las coordenadas GPS es: 41º53.642'N 002º51.488'E. Burricleta Gavarres se encuentra en la carretera C-25 en el Km 244 justo antes de la rotonda de la variante de Cassà de la Selva. Si venís desde Barcelona os aconsejamos que cojáis la AP7 hasta la salida 8 i después la primera rotonda dirección Platja D’Aro, Sant Feliu i Cassà de la Selva, esta carretera es la C-25 que os traerá justo hasta el km 244, que es el ultimo de esta vía, y si os fijáis a mano izquierda veréis la finca de Can Mias donde se encuentra la sede Burricleta Gavarres, os aconsejaríamos que dierais la vuelta a la rotonda que tenéis a 20 metros y volváis por la misma carretera para poder entrar sin peligro en nuestro centro.RUTA 1/ Ermita de MontnegreNivel dificultad: medio/ alto Distancia: 24,6 km Tiempo medio: 3h / 4h Pendiente máx.: 18.8 % Ascensión acumulada: 390 mRUTA 2 / Santa PellaiaNivel dificultad: medio Distancia: 24,6 km Tiempo medio: 3h / 4h Pendiente máx.: 18.8 % Ascensión acumulada: 390 mRUTA 3 / S'AgaróNivell dificultat: bajo / muy larga Distancia: 51 km Tiempo medio: 5h / 6h (3 horas recarga) Pendiente máx.: 12.5 % Ascensión acumulada: 323 mCaracterísticas de la ruta: ruta larga, posibilidad de baño Ciclabilidad: 100% vías verdes, 95% tierra 5% asfalto.La ruta a la costa transcurrirá a lo largo del tramo final de las vías verdes, todo un camino prácticamente llano que nos llevará a la playa de S'Agaró donde se puede tomar un agradable baño antes de comer en uno de los restaurantes privilegiados de la pequeña bahía . Tomando la vía verde junto a la finca atraviesan el pueblo de Cassà de la Selva y nos dirigimos a Llagostera pasando por una magnífica llanura pintada de cultivos. Apenas entrando a Llagostera es bueno llegar hasta la parte antigua situada en una zona privilegiada, sirviendo el campanario (de atalaya) para contemplar la llanura que lo rodea así como el macizo de la Ardenya y las Gavarres y en la cara opuesta de lejos el Montseny. Dejando el pueblo atrás y regresando a la vía verde, bajaremos por la Costa de’Alou” lugar donde podremos contemplar el último valle que nos queda para llegar al mar. Pedalearemos por una inapreciable pendiente enmedio de una frescura y una vegetación relevante debido a que pasamos pegados al macizo, aprovechando la sombra nos podremos refrescar en la “Font Picant para emprender el último que nos llevará hacia la costa. Pasamos por Santa Cristina d'Aro y Castell d'Aro donde también son curiosos sus cascos antiguos. Y finalmente solo nos faltará llegar a la población costera de S'Agaró, donde primeramente debemos llevar las burricletes a cargar en el Restaurante El Rincón regentado por Carmen una buena profesional y mejor persona que te asesorara con la reserva de la comida y entonces sólo nos queda ... el mar, la arena y esperar a la comida para recuperar fuerzas. Después de pasar el día y con las pilas cargadas en todos los sentidos, iniciamos el camino de vuelta que será calcado al de ida y eso nos permitirá ver los puntos que nos hemos dejado por la mañana y tener un mejor control de la llegada. Esta ruta se caracteriza por su baja dificultad gracias a que transcurrió por el último tramo de las vías verdes antes de llegar al mar.RUTA 4 / Can VilallongaNivel dificultad: muy bajo Distancia:23 km Tiempo medio: 3h / 4h Pendiente máx.: 6,9 % Ascensión acumulada: 173 mRUTA 5 /Campllong- CaldesNivell dificultad: muy bajo Distancia:36 km Tiempo medio: 3h / 4h Pendiente máx.: 6,8 % Ascensión acumulada: 149 mCaracterísticas de la ruta: familiar, grupos numerosos, cultural. Ciclabilidad: 100% ruta rural, 65% tierra, 35% asfaltoSaldremos hacia la vía verde dirección Girona, a pocos metros giraremos a la izquierda yendo a buscar una de las vías ciclo turísticas que recorren todo el dominio del pueblo de Campllong, Pasando entre casas rurales nos adentraremos en el pequeño pueblo de menos de quinientos habitantes y podemos parar a contemplar la Torre Lupiana que constituye un modelo de casa fortificada, castilllete o residencia señorial de estilo gótico, así como la pequeña iglesia Parroquial de Sant Quirze y Santa Julita .- Situada en el núcleo central, en una pequeña elevación del terreno, rodeada de césped y de árboles, es un placer sentarse un momento en los bancos que invitan al reposo ya la abstracción. Una vez nos hemos empapado de paz y armonía, montaremos de nuevo sobre las burricletas que estarán dispuestas a llevarnos por los magníficos parajes de Sant Andreu un pequeño núcleo de casas muchas de ellas reconvertidas en casas de turismo rural. La tranquilidad de esta zona debería ser la que vivían nuestros abuelos de pequeños. Dejando atrás Sant Andreu nos acercamos de forma rápida siguiendo el curso de la antigua vía de tren nos acercamos al pueblo de Caldes de Malavella donde podremos hacer una parada y fonda en muchos de sus restaurantes o comiendo un pic-nic en alguna de sus muchas zonas verdes contemplando antes o después las pequeñas maravillas sobre el agua que nos ofrece este pueblo termal. Después del paseo por los edificios y demás elementos arquitectónicos referentes al agua saldremos de retorno por el vecindario de Dalt pasando por pequeñas y curiosas zonas boscosas llegaremos ya a los dominios de Cassà de la Selva pasando por el vecindario de Esclet donde podremos hacer una descanso en la pequeña ermita de Sants Vicente donde cogeremos fuerzas contemplando los campos de cultivos que por la tarde lucen con el sol. Nos dirigiremos por caminos rurales hacia la Ermita del Remei parando por ultimo en las grandes sombras que temos justo delante. Seguiremos dirección a Campllong donde iremos de vuelta al centro Burricleta.RUTA 6/ Sant AndreuNivel dificultad: bajo Distancia: 17,6 km Tiempo medio: 2 horas Pendiente máx: 8,7% Ascensión acumulada: 110 mCaracterísitcas de la ruta: ruta familiar, bonitos paisajes, posibilidad de baño. Ciclabilidad: 100% ruta rural, 85 % tierra, 15% asfaltoEsta es la ruta más fácil. Es para disfrutar sin prisas de la burricleta y aprovechar los pequeños rincones que esconde este pequeño trozo de territorio ubicado entre los pueblos de Cassà de la Selva y Caldes de Malavella. Es un recorrido de calma y tranquilidad debido a su ruta prácticamente llana y los cientos de lugares para descansar debajo de una sombra o fotografiar las miles de postales que se esconden en el camino. Tomando la vía verde giramos a pocos de metros a la izquierda dirección a Campllong, allí es bueno hacer una parada en los jardines de la iglesia para poder contemplar esta y también la Torre Lupiana, es un buen lugar para saber la paz que nos acompañará a lo largo de esta ruta. Dejando atrás Campllong nos dirigiremos al diminuto pueblo de San Andreu con sus dos cientos habitantes, allí podremos encontrar la iglesia y una decena de casas rodeándola. Este sería el núcleo del pequeño pueblo, el resto de habitantes están esparcidos por la extensa zona rural y agrícola de la zona. Tomaremos el camino de mano izquierda que hay pasando la iglesia dirección a Cassà llegando hasta la casa de turismo rural Can Dionís, allí si hay el propietario puede deleitar con una agradable y anacrónica conversación rememorando tiempos pasados. A continuación pasando justo al lado de unos cultivos de manzanas, tomaremos un desvío que hay a mano izquierda que pasa justo por delante de la ermita del Remei en donde se celebran muchos de los encuentros del pueblo de Cassà. Llegados a este punto ya sólo nos queda hacer el camino de vuelta que será pasando otra vez por Campllong y entonces acabar de seguir la vía de ciclo turismo hasta llegar a la vía verde que nos llevará hacia el centro Burricleta Gavarres.RUTA 7/ Romanyà de la Selva(Les Cuevas de Daina) Nivel dificultad: medio /alto Distancia: 39 km Tiempo medio: 4h / 6h Pendiente máx.: 16,8 % Ascensión acumulada:469 mEsta es una de las rutas con más elementos culturales de interés con una agradable vuelta. Salimos por la vía verde y atravesaremos todo el pueblo de Cassà de la Selva dirección sur, cogeremos una de las entradas más conocidas de Les Gavarres, la carretera que lleva a Els Metges, sin embargo a pocos kilómetros ya nos desviamos tomando un GR que recorriendo el río Verneda nos llevará a medio camino del Puig d’Arques. A media subida ya el río nos deja de lado y la pendiente empieza a ser más importante, aunque se puede subir con la Burricleta es aconsejable ir bajando y caminar en los lugares más empinados para que la subida no se haga muy pesada. Antes de llegar a la subida más importante, un atajo nos permite llegar a la Font de l’Arbre donde podemos disfrutar de un espacio sombrío para descansar un rato debajo de la sombra de los arboles, pero mejor no nos entretengamos mucho ya que empieza la ruta de las fuentes y visitaremos cuatro de las muchas que hay. Pasaremos por el menhir de La Murtra y el cementerio donde esta enterrada Mercè Rodoreda y finalmente llegaremos a la Cueva de Daina donde podemos hacer parada y fonda. Después de la siesta sólo nos queda bajar, bajar y bajar pasando por uno de los saltos de agua más bonitos de esta zona hasta encontrar la antigua carretera que iba de Girona a Sant Feliu, toda una pista forestal que nos llevará hasta el pueblo de Cassà pasando por la esclusa de la Capçana, abastecimiento de agua del pueblo durante muchos años, siguiendo el carril bici llegamos hasta el centro burricleta Gavarres.RUTA 8 / Els Metges -Can MonNivel dificultad: medio /alto Distancia: 33,6 km Tiempo medio: 3h / 5h Pendiente máx.: 17,6 % Ascensión acumulada: 799 mEsta ruta es de las más duras. Nos adentra en el mismo corazón de las Gavarres. Can Mon o Els Metges modo es un pequeño restaurante familiar situado en Sant Cebria dels Alls donde las sobremesas de las comidas que sirve suelen acabar en la terraza que tiene fuera, y la conversación desfila en medio de “carajillos” y de lejos el fabuloso paisaje del “petit Empordanet” y las islas Medes acabando esta magnífica postal. Saliendo con un ritmo de paseo subimos por la llanura de Matamala y dejando hacia atrás pasamos por el lado de la Font del Ganso (señalizada) y remontamos por una ligera pendiente hasta el enclave de Els Tres Pins tomando el camino secundario de la izquierda continuamos un agradable camino sin prácticamente subida hasta llegar a cruzar el río donde pasando por las ruinas de Can Castelló de Baix iniciaremos una pendiente pronunciada hasta Can Castello de Dalt es aconsejable en alguna pendiente bajarse de la Burricleta donde a partir de entonces el terreno vuelve a ser menos pronunciado hasta que llegaremos a la Creu de la Llega donde unos prados de pasto nos distribuyen hacia diferentes caminos, nosotros tomaremos el de la izquierda que nos llevará con una agradable bajada hasta Els Metges el restaurante donde Mon y la Ana le mimaran con platos típicos de la zona . Una vez cargamos baterías podemos esperar a la comida fuera en la terraza tomando un refrigerio y contemplar las islas Medes. Es un magnífico lugar de reflexión y contemplación y aún más interesante si se comparte con una charla de Mon o su mujer Ana, restauradores de renombre de la zona. De regreso, nos dirigimos otra vez a la Creu de la Llega pero esta vez continuaremos recto dirección sur el GR que nos llevará a Cassà de la Selva teniendo mucha precaución en la bajada pronunciada y arenosa, no llegásemos antes de tiempo al verde valle donde empieza el río Daró. Entre medio de montañas llegamos a la masía medio abandonada de Can Gironès ,el propietario de la finca poco a poco arregla la casa y sus parajes colindantes . Cogemos fuerzas y tomamos un poco el aire que nos proporciona este pequeño rincón bucólico para subir la última de las pendientes pronunciadas que nos llevará a pie de “Els Refugis”, un pequeño núcleo de casas de las pocas zonas habitadas de las Gavarres. Dejando atrás esta pequeña urbanización montañosa nos dirigimos ligeros por un camino orientado al noreste que nos proporcionará la suficiente frescura para poder llegar a Can Vilallonga a hacer una pequeña parada para recorrer los pocos kilómetros que nos faltan hasta llegar al centro Burricleta Gavarres.RUTA 9 / GironaNivel dificultad: bajo Distancia: 26 km Tiempo medio: 3h / 4h Pendiente máx: 12,6% Ascensión acumulada: 144mCaracterísticas de la ruta: familiar, grupos i cultural. Ciclabilitat: 85%ruta rural, 15% urbana.Esta ruta toma el antiguo trazado del ferrocarril usado históricamente por los habitantes de la zona para entrar y salir de la ciudad de Girona. Este tramo entre Girona y Sant Feliu fue utilizado durante décadas por los gerundenses también para llegar a la playa. Esta red, basada en motores a vapor, estuvo en funcionamiento hasta mitades del siglo XX (1950), quedando desde entonces inutilizadas. Tiene un gran atractivo por su interés paisajístico y cultural. Es destacable el buen estado de conservación de las antiguas estaciones del tren, muchas convertidas actualmente en centros cívicos, museos, etc. Nuestra ruta empieza ya en la vía verde, a la altura de Llambilles para empezar a rodar hacia el pueblo de Quart donde se encuentra el museo de la Alfarería, que nos muestra toda la evolución de este arte milenario , y donde podemos encontrar la apreciada cerámica negra. Siguiendo la ruta encontramos el Parque científico y tecnológico de la universidad politécnica de Girona a la altura del pueblo de La Creueta, a continuación ya entramos en la ciudad de Girona bordeando el río Onyar, pasando de mano izquierda a mano derecha del río por una de las muchas pasarelas y puentes que hay, nos dirigimos a la Rambla, la entrada enmblemàtica de los paseantes de la parte vieja de Girona. Pasando por la plaza del vi, lugar de manifestación de los gerundenses y dejando al ayuntamiento a mano derecha subimos por la calle Ciudadanos y lo tomaremos hasta la subida de San Félix que nos llevará a pies de la catedral de Girona del siglo XI, la que tiene la nave gótica más ancha del mundo. A partir de que entramos en la Rambla podemos ir observando a ambos lados de las calles las mil y una obras arquitectónicas de este maravilloso lugar. Dejando la catedral ya sólo nos queda subir ya hasta arriba de todo para llegar al edificio de la Universidad para poder hacer una agradable bajada hasta otra vez al río. Después de la tupida visita cultural ya sólo nos queda subir por la ruta de regreso hasta llegar al Centro Burricleta Gavarres.RUTA 9/ Dos dias+alojamiento2 días descubriendo un entorno rural. 2 rutas con encanto. 2 noches en una casa rural auténtica.Dos días descubriendo la montaña, el campesinado, los bosques, las maravillas arquitectónicas referentes al agua y los pequeños pueblos con sus cascos antiguos de las Gavarres con dos rutas diferentes con la burricleta y dos noches en una auténtica casa rural, en medio del campo, pero cerca del pequeño pueblo de Campllong. La primera noche (y el siguiente) se hace en la casa rural para el día siguiente ir al centro de burricleta a buscar las burricleta y disfrutar de una ruta muy fácil y muy interesante.Ruta 4. Can Villalonga. Tiempo medio: 3h / 4h Ciclabilidad: 100% ruta rural. 90% tierra, 10% asfaltoLlegamos directo a la casa rural para disfrutar de una cena muy merecido y deliciosa y reposar en un entorno totalmente rural. El segundo día se hace una ruta que nos llevará al pueblo termal, Caldes de Malavella.Ruta 5. Campllong a Caldes de Malavella. Tiempo medio: 3h / 4h. Ciclabilidad: 100% ruta rural, 35% asfalto, 65% tierra.Precios: adultos 180 € por persona (cuando son 2 que comparten habitación doble) Niños 0-2 años 15 € / 3 - 6 años 55 € / 6-12 años 95 €.Incluye: La bicicleta eléctrica rural "burricleta". También tenemos "miniburricleta" los niños a partir de 130 cm y sillitas para los más pequeños. Y las dos noches con alojamiento, cena y desayuno en Can Dionis de Campllong y el GPS 2 dias. No incluye: La comida que se puede hacer un picnic en las dos rutas o menú burricleta en restaurantes locales.RUTA CHEQUE REGALORegala una ruta con GPS incluido..Regala ruta con el GPS incluido por 30 €.El cheque es válido por una burricleta o una Miniburricleta hasta el 1 de abril en cualquiera de las Centros burricleta .El alquiler de sillitas a parte: 5 €El alquiler de hamaca a parte: 2 €