Naturocio Servicios Turísticos

Actividades Aventura en Abengibre, Albacete
Abengibre,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Sector

Turismo activo

Subgrupo de actividad

Actividades de aventura

Precio medio por persona

15 €

Ofertas
0

Descripción

NATUROCIO ofrece una serie de servicios turísticos básicamente relacionados con el turismo rural dado que la mayor parte de nuestras actividades se desarrollan en el ámbito rural pero además con una filosofía muy clara basada en el turísmo responsable y sostenible. A la par que ofertamos nuestros servicios en dos grandes grupos aunque en cualquier caso siempre tendemos a realizarlo de forma transversal, es decir, combinando el tema cultural y la educación ambiental, realizando en muchas de nuestras actividades el que podríamos denominar “ecoturismo”,

¿Dónde? En La Mancha y sobre todo dentro de la misma comunidad autónoma en dos grandes accidentes que se forman al paso de dos valles de dos ríos colosos, en el Júcar y en el Cabriel.

¿Para quién? Nuestro perfil de cliente es muy variopinto, dependiendo de un tipo de turismo u otro, yendo desde grupos organizados (desde escolares hasta tercera edad, asociaciones de diversa índole) hasta single pasando por un turismo familiar con productos creados específicamente para cada perfil de cliente..

Somos especialistas, además de pioneros en diversas actividades de turismo familiar en La Mancha, un turismo familiar y de naturaleza, como por ejemplo con rutas en balsas en aguas tranquilas en el Júcar.

Y dentro del territorio que abarca el Júcar somos sin duda la empresa que más presencia en cuanto al nº de actividades y personal que atendemos en el casco histórico de Alcalá del Júcar de todas las que realizan actividades en dicho ámbito, además de pionera en ambos casos en plantear estos servicios, en algunos casos desde el año 2000.

CATEGORIAS.

Para el tema que estamos preparando de los convenios con los distintos alojamientos y servicios de restauración para clientes particulares hemos dividido de forma genérica en tres categorías las actividades (de un total 16), y son las siguientes:

a) Actividades base.

Visita cultural por Alcalá del Júcar.

Ruta de senderismo básica.

Ruta paisajística autoguiada (máximo 1/2 jornada).

Bautismo acuático en balsas neumáticas en aguas tranquilas (solo temporada verano)

Cueva de La Sal. Sesión básica.

b) Actividades medias.

-Ruta senderismo nivel medio.

-Ruta básica de nordic walking (máximo 1/2 jornada).

-Ruta en balsas neumáticas en aguas tranquilas nivel medio (sólo verano).

-Ruta paisajística autoguiadas de 1 jornada.

-Guia-acompañante en vehículo todo camino/todo terreno de los clientes.

-Cueva de la Sal. 2 sesiones base.

c) Actividades Plus.

-Bajada de río (tipo rafting) en balsas neumáticas.

-Travesía en balsa neumatica de aguas tranquilas nivel avanzado.

-Ruta paisajística en todo camino de la empresa.

-Ruta de senderismo nivel avanzado (rutas de al menos 1.5 días).

-Jornada completa nordic walking.

Lo que pretendemos es que el cliente, una vez que se suba a la web los convenios con otras empresas de alojamiento y restauración de la zona (en una nueva sección que se llamará “HAZTE TU ESCAPADA”, se planifique su viaje de entre todas las actividades así como el resto de servicios.

ACTIVIDADES

* Turismo Cultural

El Castillo, Las Cuevas, La Iglesia de San Andrés, El Puente Romano, La Rambla, La Playeta, La Hoz del Júcar, y muchos más recursos que conocerás con nosotros.

Visita Alcalá del Júcar con nuestro personal que dispone con la homologación oficial de la Administración Pública en materia turística realizando la visita guiada a dicha localidad.

Nuestro mejor aval, llevamos desde el año 2000 trabajando con distintos colectivos: agencias de viajes, empresas, instituciones, asociaciones, AMPAS, etc hasta clientes particulares, desde single hasta grupos de familias/amigos, etc.

* Guía Acompañante

En la Manchuela… Villa de Vés y El Embalse del Molinar, Jorquera(capital histórica de la comarca), La Ribera de Cubas y su patrimonio troglodítico, una exposición arqueológica, un artesano, una bodega, una industria agroalimentaria, que descubrirás con nosotros.

Conoce la zona por nuestro servicio de guía acompañante que se realiza normalmente desde vehículos de transporte colectivo(microbuses y/o autobuses).

En la provincia de Albacete… en lugares de la Sierra del Segura y la Sierra de Alcaraz, se podrá disfrutar de una provincia llena de contrastes, que van desde las infinitas llanuras quijotescas hasta las altas sierras o las Lagunas de Ruidera.

* Turismo Activo y Aventura:

– Senderismo y Trekking

Los niveles de dificultad. Cómo puedo saber el nivel de dificultad que más se adapta a mis necesidades y expectativas.

– Actividades Acuáticas

1.- Aguas Tranquilas

IDEAL PARA TURISMO FAMILIAR.

Conocerás el río Júcar desde dentro con toda la tranquilidad y seguridad que conlleva nuestras embarcaciones neumáticas.

Rincones de zonas de río que suelen ser partes de embalses que se remontan de manera muy sencilla conociendo e interpretando el río con nuestros monitores.

Es una actividad tan segura que es ideal para realizar con niños/as desde muy temprana edad (con tan sólo dos años) siempre en compañía de algún adulto y con la obligatoriedad de ponerse un chaleco proporcionado por la empresa.

También ideal para realizar actividades de educación ambiental con escolares para conocer el entorno desde una perspectiva diferente, desde dentro del río practicando una actividad en equipo.

2.- Aguas Bravas

Vive la experiencia del río de la vertiente mediterránea más limpio de España.El Cabriel.

Desciende con nosotros sin duda uno de los ríos más idóneos para iniciarse en el descenso de un río de manera segura, fácil y divertida con tus amigos/as, con tu familia, con tu colegio e instituto(pues pueden hacer algunos tramos/as desde 8 años inclusive) en nuestros tramos básico y medio.

Ideal para:

grupos de amigos/as.
Familias con niños/as a partir de 8 años y hasta gentes de 70 años o más.(*en función del caudal y de determinados tramos).
Empresas e instituciones(asociaciones, administración pública, funcionariado, etc…).
Despedidas de soltero/a(no hacemos los domingos mañana y siempre preferible realizar la actividad por las tardes).
Institutos, colegios, universidades, alumnado de cursos de formación turística y medio ambiental, etc…

Pero además practicando un turimo sostenible y de calidad limitando nuestros descensos a un número maximo de 3 embarcaciones por ruta y al menos un monitor por embarcación por ruta y al menos a 1 monitor por embarcación en balsa o un mínimo de 1 monitor por cada 5 piraguas.

En el tema de las explicaciones relativas al tema de los grupos que a continuación se enumerarán, las mismas son en base a las balsas.

En caso de solicitar información sobre la actividad de descenso del río Cabriel en piraguas se pasaría información y requisitos aparte.

* Nordic Walking

QUÉ ES Y PARA QUÉ

El nordic walking o marcha nórdica en castellano es una actividad fisicao que consiste en caminar con la ayuda de unos bastones y con una determinada técnica.

Los orígenes de esta actividad podríamos remontarlos hace ya más de 80 años, cuando en los años 30 del pasado siglo XX muchos esquiadores de fondo de centro y sobre todo de los países nórdicos ya incluían para entrenarse durante la parte del año que no había nieve, algo parecido a lo que hoy llamamos nordic walking, pues lo que hacían era entrenarse sin nieve andando con dos bastones.

En los años 80 en EEUU apareció algo parecido pero sería en el año 1996 cuando surge el nordic walking como lo concebimos de manera moderna. Dos estudiantes finlandeses estudiaron a través de su tesis doctoral sobre el tema de andar con bastones ahondando en la lo que se denominó la técnica diagonal, e inventaron una nueva forma de entretenimiento.

Un año más tarde, en 1997 en Finlandia se presentaron los bastones que conocemos hoy y se diseñaron especialmente para desarrollar una nueva técnica de andar con este tipo de bastones.

Alemania es pionera en la aplicación del nordic walking como concepto integral orientado hacia la salud.

La técnica Nordic Walking ALFA 247 y la atractiva metodología didáctica fueron desarrolladas en Alemania a partir del último decenio del pasado siglo XX.

En España entra esta actividad fisica por la costa levantina a través de algunos residentes extranjeros a principios de este siglo XXI que traen de los países de centro y norte de Europa tomando un auge ascendente que esperemos que continue a lo largo de los años venideros en nuestro territorio, tan idóneo para realizar esta actividad física de exterior por nuestra benigna climatología la mayor parte del año.

Disponemos de las siguientes rutas de 1/2 jornada.

Ruta nº 1. De Alcalá a Jorquera (incluye casco urbano de Jorquera).
Ruta nº 2. De Alcalá a Cubas (incluyendo Jorquera y su casco urbano).
Ruta nº 3. De Alcalá a El Tranco del Lobo (TM de Casas de Vés).

* Rutas Todo Camino

¿QUE ES?

Se trata de la realización de rutas en vehículo que no sea un turismo normal (o bien todo camino, todo terrerno o incluso furgoneta) por distitas zonas de la comarca de La Manchuela de Albacete.

Dentro del mismo existen dos variantes:

-Servicios con el vehículo de la empresa.
-Servicios de guía-acompañante en el tipo de vehículo/os citados anteriormente realizando diversas rutas a la carta, normalmente de hasta 1/2 jornada.

¿PARA QUIEN?

En principio para aquellos que quieran conocer algunas partes de la comarca máa recónditas en y desde un vehículo que reúna unas determinadas condiciones, ya sea de la empresa Naturocio o del propio cliente.

Si hay menores de edad que deben llevar silla de sujección deberá ser aportada por los/as clientes/as.

¿CON QUÉ? Los vehículos.

Eso sí, el vehículo deberá ser siempre mínimo un todo camino y/o furgón, dado que se circula en algunas ocasiones por caminos y pistas forestales de fuertes pendientes, socavones, zonas de paso de aguas, etc y esto sin contar que cuando llueve se puede complicar aún más el tema por pasar por terrenos donde pueden tener serias dificultades aquellos vehículos que no reúnan unas características mínimas de potencia, altura, etc.

Es por todo ello que en el caso que se contrate el servicio de guía-acompañante y el vehículo deberá disponer en todo caso asistencia en viaje/rescate. en vías no aptas por lo que pudiera pasar, pues en todo caso la grúa puede llegar a cualquier punto de las rutas planificadas por Naturocio.

En cualquier caso la velocidad máxima en todo caso, cumpliendo la normativa (Decreto 63/2006 del Diario Oficial de Castilla La Mancha nº 14 de 19 de Mayo de 2006, en los caminos y pistas será de 30 kms/hora, aspecto que deberá ser firmado por los clientes recayendo sobre todo aquel que incumpla la norma cualquier sanción.

¿DONDE?

Tenemos una ruta base de unos 40 kms por uno de los más bellos parajes del Valle del Júcar de la comarca albaceteña de La Manchuela, que se hace durante 1/2 jornada, ya sea con vehículo de empresa o no.

No obstante se pueden hacer rutas a la carta. En este caso se estudiará el tema y se haría el pto/s pertinentes.

* Actividades de Animación Turística

* Talleres

* Campamentos

* Otras

* Rutas Paisajísticas

NOVEDAD

PARA LA PROXIMA PRIMAVERA DEL 2013 ESTAMOS PREPARANDO

UNA PUBLICACIÓN DE LAS MEJORES RUTAS PAISAJISTICAS

DE LA COMARCA ALBACETEÑA DE LA MANCHUELA.

ADEMÁS DE AMPLIAR LA OFERTA DE MANERA INDIVIDUAL DE LAS MEJORES RUTAS PAISAJISTICAS

¿QUE SON?

Es una idea original, exclusiva y registrada que surge de los profesionales de Naturocio que tras más de una década lo que hacen es satisfacer una necesidad del turista y/o vistante de la zona.

¿Quien no lleva hoy cuando viaja una cámara digital o un móvil con cámara de fotos?

Creemos que la gran mayoría de la gente lleva alguno, o incluso más de un aparato tecnológico de esta índole.

Por ello desde Naturocio pensamos en que los turistas y visitantes reoorriesen a su ritmo y cuando ellos lo decidiesen los mejores parajes de nuestro entorno (desde el punto de vista paisajístico, ambiental, cultural, etnográfico, etc) pudiendo o bien hacer unas rutas fotográficas o simplemente disfrutar de los recorridos.

Las guías de las rutas paisajísticas son una especie de topoguía en papel que parten de un determinado punto y que permiten llegar con suficiente antelación a las posibles paradas, desvíos a tomar, recursos turísticos que nos encontramos, etc de cada una de las rutas.

Las rutas paisajísticas son rutas autoguiadas que recorren los más bellos o interesantes parajes de la comarca de La Manchuela de Albacete y otras zonas limítrofes que por su interés merezcan ser recorridas de este modo.

TODAS LAS RUTAS SE REGISTRAN CON EL FIN QUE NO PUEDAN SER PLAGIADAS NI COPIADAS TOTAL O EN PARTE POR MEDIO ALGUNO SEA PARA CUALQUIER FIN SALVO AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE NATUROCIO.

Ver más
Características y Servicios

Categoría

Tierra


Actividades

Educación ambiental

Senderismo

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

Naturocio Servicios Turísticos

El propietario
Francisco Tébar

Ver perfil

El calendario ha sido actualizado hace: 9 días

Idiomas: Español, Catalán.

61762...Ver teléfono

www.natu...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

location Alcalá del Júcar, Ribera del Júcar
La Manchuela es una comarca española que se encuentra entre la llanura de La Mancha y la...
locationComarca de interés turístico
La Cueva Turche de Buñol (Comunidad Valenciana),  es un espacio natural muy impresionant...