Juaclo - Isla de EL HIERRO - CANARIAS

Casa Rural en Taibique - EL PINAR DE EL HIERRO

  • Comparte tu experiencia

Este establecimiento solo tiene posibilidad de reserva online directa.

Juaclo - Isla de EL HIERRO - CANARIAS permite las reservas online. ¡Asegura tu reserva en 2 minutos!

Descripción del propietario

BIENVENIDOS.

Hola soy Alexis w, propietario de la casa rural "Juaclo" . La casa perteneció a mis abuelos maternos Vidal Montero y Onelia Morales, siendo él el que la construyera a principios del siglo XX y reconstruida por mi con estas manitas durante el 2006 .

"Juaclo" , un vocablo aborigen que en lengua guanche significa " cueva de pastores", le da nombre a la casa . La estrecha relación emocional que mantengo con ella se manifiesta en el especial cariño que la tengo, y en este sentido el propósito que me marco a la hora de ofrecer la casa al visitante amante de lo tranquilo y respetuoso con la naturaleza y con lo de los demás, es conseguir que en todo momento se sienta como en su propia casa . Para ello la he decorado con parte de mi pequeña colección de arte contemporáneo, mis recuerdos de viajes y pongo a disposición del rato libre parte de mi biblioteca, en fin mis cosas .

Esperar que seas feliz en tu estancia y tengas el deseo de volver, es mi objetivo en esta experiencia nueva de compartir mis cosas, conseguirlo, la satisfacción máxima .

LA CASA.

La Casa Rural "Juaclo" se encuentra en termino municipal del Pinar, en la parte alta del pago de Tabique , en la medianía sur de la más occidental de las Islas Canarias, la Isla de El Hierro conocida como Isla del Meridiano o isla de los Bimbaches y declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO

Fue construida a principios del siglo XX por Vidal Montero, mi abuelo, en su origen la estructura básica era un cubo de dos plantas de 23 m cuadrados cada una y una altura de 7 m y 50 cmtrs de pared de piedra seca , rematada con esquina roja, con un aljibe de archetes y un pequeño huerto .

En un principio este tipo de construcciones tenían la función de cuadra de animales en la parte inferior y almacén para paja en la parte alta, aunque muchas veces acababa convirtiéndose en la vivienda habitual . Existen en los alrrededores cuatro construcciones similares, casi idénticas en dimensiones, disposición de ventanas y puertas, estructura y orientación.

Durante el 2006 ha sufrido una restauración donde he intentado mantener la sobriedad original de la planta , respetando la arquitectura tradicional herreña combinándola con un toque arquitectónico donde líneas rectas, volúmenes y alturas de las paredes le dan un aspecto de pequeña fortaleza .

Combina armoniosamente el sobrio estilo tradicional herrero con el confort y la elegancia del material rudo, piedra, hierro, cemento y madera, que logra que en cada estancia se respire una atmósfera apacible y exquisita de manera autónoma . Todo combinado con detalles de una estética contemporánea que consiguen darle a la estancia un ambiente muy personal y acogedor .

La finca esta rodeada de una pared de piedra a lo juliana de tres metros y flanqueada por un portón de hierro oxidado con un sobre de cedro volado sobre esta, que le dan un aire de castillete .El color terroso del edificio se ha conseguido por medio de la oxidación del cemento con sulfato de hierro , un abono que se utiliza para la platanera y que abarca casi toda la gama de los ocres dandole un aire de arquitectura sudanesa .

La Casa cuenta con las siguientes dependencias:

o 1 habitaciones con dos camas individuales de 90 por 190 .
o Un sofá-cama en el salón para una tercera persona .
o Una cuna para bebes .
o Cocina
o Salón-comedor
o Baño
o Un patio .
o Solarium

La Casa ofrece los siguientes servicios:

o Nevera, placa Vitro cerámica y microondas
o Hervidor ,cafetera y tetera .
o Menaje de cocina para 6 personas
o Televisión , lector de Vd . y pequeña filmoteca .
o Equipo de música
o Ropa de cama y toallas
o Secador de pelo
o Biblioteca .
o Baúl con todo tipo de juegos .
o Lavadora .
o Pequeña barbacoa (txt.R-Gest).

También se dispone de conexión a internet mediante cobertura wifi en abierto en la terraza de la casa.

La Casa Rural "Juaclo" se encuentra en termino municipal del Pinar, en la parte alta del pago de Tabique , en la medianía sur de la más occidental de las Islas Canarias, la Isla de El Hierro conocida como Isla del Meridiano Cero, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO

La casa se encuentra al pie de la Montaña Tanajara , desde su mirador se pueden apreciar la majestuosa mancha verde del monte de pino canario que rodea y da nombre a la zona, el Pinar. Una visión que abarca desde la mediania sur la cota mas alta de isla, el pico de Malpaso y el punto mas Sur , el pueblo de pescadores de la Restinga, base de varios centros de buceo por su próximidad a la Reserva marina del Mar de las Calmas.

Cerca de la Restinga se encuentra la cala de Tacorón, una zona virgen en medio de un paisaje volcánico, habiltada con fogones y acceso cómodo al mar. A 5 km se encuentra la Hoya del Morcillo, una zona recreativa en mitad de un magnifico bosque de Pino Canario.

Más opciones para tu viaje...

Alojamientos rurales cerca de Taibique - EL PINAR DE EL HIERRO.

0.5Km

Casa Rural Abuelo Pancho

Casas Rurales

Frontera, Santa Cruz de Tenerife

desde 21
por noche
2 - 3
4Km

Casas El Hierro-rural - Isla De El Hierro - Canarias

Casa Rural

Valverde (Santa Cruz de Tenerife), Santa Cruz de Tenerife

desde 56
por noche
1 - 24
5.8Km

Villa La Hiedra

Casa Rural

Frontera, Santa Cruz de Tenerife

desde 120
por noche
1 - 5

Actividades cerca de Taibique - EL PINAR DE EL HIERRO.

7Km

El Tamboril

Centro De Buceo

La Restinga, Santa Cruz de Tenerife

desde 25
por persona
7Km

Hierroaventura

Actividades/aventura

Frontera, Santa Cruz de Tenerife

101.7Km

Acropark La Palma

Parque De Aventura

San José (Santa Cruz de Tenerife), Santa Cruz de Tenerife

Servicios

  • Calefacción
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Playa
  • Mascotas admitidas
  • Servicio de cuna

Contacta sin compromiso?

¿Tienes dudas? Consulta con Ruralzoom.com y te ayudaremos

Ruralzoom

He leído y acepto la Política de Privacidad (LOPD)
Enviar e-mail