CASAS RURALES LOS MANANTIALES (La Gomera)

Casa Rural en CHIPUDE

  • Comparte tu experiencia

Este establecimiento solo tiene posibilidad de reserva online directa.

CASAS RURALES LOS MANANTIALES (La Gomera) permite las reservas online. ¡Asegura tu reserva en 2 minutos!

Descripción del propietario

SITUACIÓN
Todo el Caserío de Los Manantiales se integra en la zona denominada como Preparque, la zona es muy tranquila llena de contrastes y de poca población, en donde pequeños rebaños de cabras y ovejas pastan Esta zona es una de las mas prestigiosas de la isla en lo que a la elaboración de quesos se refiere (txt.R-Gest). dada la cercanía del Parque Nacional de Garajonay es posible practicar numerosos senderos sin desplazarnos mucho de la zona, por ejemplo, la fortaleza que se encuentra en Chipude a media hora de camino y el pico de Garajonay a una hora y media de camino . Además el caserío está situado como cruces de caminos entre el norte y el sur de la isla, siendo los pueblos mas cercanos, Chipude, El Cercado, Las Hayas e Igualero.

CASAS:
Consturido aproximadamente en el año 1940 y renovado a finales del año 2002, es uncomplejo de casas construidas al estilo puro casa canarias, en las cuales encontrará de 1 y 2 dormitorios.

Se encontrará en un ambiente totalmente rural y con maravillosas vistas a las laderas del barranco que surca la zona, denominado "Barranco de Los Manantiales", ya que en el mismo mana agua en diferentes puntos, llegando a crear un riachuelo en epócas de muchas lluvías.

Un complejo idóneo para el turísta vacacional que busca descanso y tranquilidad, además de poder practicar el senderísmo.

Todas las casas están dotadas de todo el equipamiento de:

COCINA; cocina eléctrica, frigorifico, tostadora, cafetera eléctrica, microondas y menaje de acuedo con la capacidad de las casas.
BAÑO: Ducha, lavabo e inodoro.
DORMITORIOS: Dos camas, armario y mesa escritorio.
SALON: Sofá cama, TV y mobiliario complementario.
OTROS EQUIPAMIENTOS: Calefacción eléctrica portátil, lavadora y agua caliente .


DISTANCIAS MÁS RELEVANTES:
Altura aproximada: 900 m
Distancia al comercio mas cerca: 1 km
Distancia a la playa: 10 km
Distancia al parque de Garajonay: 1 km
Distancia a restaurante: 1 km
Distancia a centro de salud: 18 km
Distancia al puerto:25 km
Distancia al aeropuerto: 16 km
Taxi 1 km

NOTA: Este alojamiento no está preparado para la recepción de personas con minusvalías física o persona que tengan problemas de movilidad.
Las casas se encuentran a 200 metros de la zona de aparcamientos de vehículos, a las cuales se accede a través de un sendero.

La Gomera es una de las más pequeñas de las 7 Islas Canarias, situada a unos 28 km al oeste de Tenerife. Su punto culminante es el Alto de Garajonay con 1.487m.
A pesar de su reducida extensión, presenta una gran variedad de paisajes naturales y humanos.
La complejidad de su relieve y la capacidad de adaptación de sus habitantes a las difíciles condiciones del territorio han hecho posible la explotación de los recursos con el respeto a la naturaleza.
Así nació una cultura rural propia, que hasta ahora sigue todavía viva.

La escasez de suelo para cultivar ha obligado al campesino a construir bancales, uno de los paisajes más impresionantes de la isla, que semeja escalinatas de gigante, fruto del esfuerzo de muchas generaciones de agricultores.

Pero esta búsqueda de espacio agrícola ha sido compatible con la conservación de un importante patrimonio natural de manera que hoy, la isla posee una tercera parte de su territorio afectado por alguna figura jurídica de protección ambiental, entre las que destaca el Parque Nacional de Garajonay por la presencia de la "Laurisilva".
La imagen natural de la isla se completa con los impresionantes acantilados, los roques y los palmerales que salpican los cultivos y forman numerosos oasis en el fondo de algunos barrancos.
El aislamiento de la isla ha permitido la conservación de numerosas tradiciones culturales, que en algunos casos tienen sus raíces en los aborígenes (los Guanches), como la cerámica popular, el "silbo" y el baile del tambor.
También se desarrolló una arquitectura y una gastronomía originales, que combinan las influencias exteriores con los elementos endógenos.

La rehabilitación de casas campesinas para el turismo rural permite al visitante conocer de cerca este patrimonio, y disfrutar del ambiente acogedor de su entorno.
________________________________________

Más opciones para tu viaje...

Alojamientos rurales cerca de CHIPUDE.

4.4Km

Sitio Rural "jardín Las Hayas"

Complejo Rural

Las Hayas, Santa Cruz de Tenerife

46Km

Albergue De Bolico

Albergue Rural

Las Portelas, Santa Cruz de Tenerife

desde 25
por noche
48.5Km

Casa La Vistita

Casa Rural

Chirche, Santa Cruz de Tenerife

desde 21
por noche
2 - 4

Actividades cerca de CHIPUDE.

42.2Km

Marina Los Gigantes

Centro De Buceo

Acantilado de los Gigantes, Santa Cruz de Tenerife

desde 30
por persona
49.5Km

Archipiélago Paragliding

Parapente Biplaza

Adeje, Santa Cruz de Tenerife

50.1Km

Tenerife Parapente

Parapente

Adeje, Santa Cruz de Tenerife

desde 60
por persona

Servicios

  • Calefacción
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Montaña
  • Afueras de casco urbano

Contacta sin compromiso?

¿Tienes dudas? Consulta con Ruralzoom.com y te ayudaremos

Ruralzoom

He leído y acepto la Política de Privacidad (LOPD)
Enviar e-mail