Casas El Hierro-Rural - Isla de EL HIERRO - CANARIAS

Casa Rural en ISLA DE EL HIERRO - CANARIAS

  • Comparte tu experiencia

Este establecimiento solo tiene posibilidad de reserva online directa.

Casas El Hierro-Rural - Isla de EL HIERRO - CANARIAS permite las reservas online. ¡Asegura tu reserva en 2 minutos!

Descripción del propietario

El Hierro es la más occidental de las Islas del Archipiélago Canario, con 272 Km2 de extensión, se caracteriza por contar con un 62% de su territorio clasificado como Espacio Natural Protegido, lo que unido a su apuesta decidida por el desarrollo sostenible, ha hecho que la UNESCO la reconociera Reserva Mundial de la Biosfera en el año 2000.

La Asociación El Hierro-Rural agrupa a un conjunto de alojamientos tradicionales representativos de la arquitectura popular de la Isla de El Hierro . Todas son casas originales de los siglos XVIII, XIX y principios del XX, que han sido recientemente rehabilitadas siguiendo las pautas de los viejos maestros pedreros de la Isla y bajo los parámetros que marca la Ley de Turismo Rural de Canarias, por lo que están legalmente establecidas . Siguiendo la tipología tradicional, todas las casas disponen de patio exterior o terraza.

Nuestras casas están situadas en distintos puntos de la geografía insular, en entornos singulares que marcan el grado de diferenciación, dotando a cada una de ellas de su propio encanto . Su cuidado equipamiento y los servicios ofrecidos, que han sido unificados, pretenden agradar a los clientes más exigentes . Una apuesta por aumentar aún más la calidad del turismo rural en El Hierro.

Las casas están equipadas con nevera, microondas, cafetera y tetera, batidora, exprimidor, TV por satélite con canales abiertos, equipo de música, lavadora, plancha y tabla, calefacción, juegos de mesa, revistas, libros y mobiliario de jardín o terraza . . Las casas son de uso exclusivo y alquiler completo, no se alquilan por habitaciones (txt.R-Gest).

La Isla del Hierro es Reserva de la Biosfera. Destaca por sus paisajes, desde lavas volcánicas, hasta tupidos bosque de laurisilva, pàsando por pino canario y zona de cultivos con frutales y huertas delimitadas por características paredes de piedras.

Como puntos de interés y de visita obligada en la Isla cabe destacar: El mirador de Jinama, El Árbol Garoe, el Mirador de la Peña, zona recreativa del Morcillo en mitad de un bosque de Pino Canario, cala de Tacorón y los lajiales en el Sur, Ermita de la Virgen de Nuestra Señora de Los Reyes y el Sabinar, el faro de Orchilla, el ecomuseo de Guinea y lagartario, zona recreativa de la Hoya del Pino rodeada de Laurisilva y el Roque de La Bonanza.

La Isla cuenta con pequeñas playas y zonas de baño facilmente accesibles, en ocasiones calas naturales de origen volcanico. Cabe destacar la playa y refugio pesquero de la Restinga y la cala de Tacorón en la zona Sur, en El Pinar; la playa del Verodal de arena roja, el Charco Azul y las piscinas de las Macetas en la zona norte, en Frontera; el Pozo de la Calcosas, el Charco Manso, El Tamaduste, La Caleta, Playa de Timijiraqe y las Playas en el litoral este, en Valverde.

La Isla destaca por su oferta en actividades tales como buceo, paseos a caballo, parapente así como una amplia red de caminos para la práctica del senderismo.

Más opciones para tu viaje...

Alojamientos rurales cerca de ISLA DE EL HIERRO - CANARIAS.

2.9Km

Apartamentos Júcar

Apartamentos Rurales

Tigaday, Santa Cruz de Tenerife

desde 11
por noche
2 - 2
3.3Km

Villa La Hiedra

Casa Rural

Frontera, Santa Cruz de Tenerife

desde 120
por noche
1 - 5
4Km

Juaclo - Isla De El Hierro - Canarias

Casa Rural

Taibique, Santa Cruz de Tenerife

desde 56
por noche
1 - 3

Actividades cerca de ISLA DE EL HIERRO - CANARIAS.

9.9Km

El Tamboril

Centro De Buceo

La Restinga, Santa Cruz de Tenerife

desde 25
por persona
9.9Km

Hierroaventura

Actividades/aventura

Frontera, Santa Cruz de Tenerife

100Km

Acropark La Palma

Parque De Aventura

San José (Santa Cruz de Tenerife), Santa Cruz de Tenerife

Servicios

  • Calefacción
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Playa
  • Afueras de casco urbano

Contacta sin compromiso?

¿Tienes dudas? Consulta con Ruralzoom.com y te ayudaremos

Ruralzoom

He leído y acepto la Política de Privacidad (LOPD)
Enviar e-mail