Casa da Feira

Casa Rural en Lobios

  • Comparte tu experiencia

Este establecimiento solo tiene posibilidad de reserva online directa.

Casa da Feira permite las reservas online. ¡Asegura tu reserva en 2 minutos!

Descripción del propietario

La “Casa da Feira” es la típica casa grande de los pueblos de montaña del sur de Galicia, que tiene en su construcción los materiales nobles de la región . Fué construida en el año 1874, en la Quinta de San Martiño, lejos de la casa principal, pero al lado de la explanada de la feria, que le dió nombre . Esta feria se celebraba mensualmente, cada día 24 . En la misma época, fue edificada la Casa del Aceite, donde se conservó un molino y un lagar de aceite hasta mediados del siglo XX.
Consta que esta casa fué abrigo de familias pobres que pagaban su estadía y sustento con trabajos en la quinta, donde se producía sobre todo, aceite, maíz y vino.

Después de algunas décadas en ruinas, fué reconstruida entre los años (2007 - 2009) y transformada en una casa de turismo rural, con restaurante y centro de ocio.

Su localización, a un kilómetro escaso de la capitalidad de Lobios, con vistas a la Sierra del Xurés, es un excelente punto de partida, para, en cualquier dirección, encontrar motivos de interés – al norte la montaña de Entrimo, al este las interesantísimas aldeas de A Regada, Sampaio, A Cela, etc,; al sur lo mejor del Parque Transfronterizo, (Baixa Limia y el Parque Nacional Peneda Geres), y al Oeste las aldeas de Manín, o Compostela, hasta la histórica aldea de Lindoso, ya en territorio portugués.

Venga a ver nuestras propuestas para disfrutar de lo mejor del Xurés - Gerês.

Aquí, lo único que no faltan son motivos.

La Casa da Feira y su equipo les esperan.



(txt.RGest)

El mayor atractivo de esta zona fronteriza, es sin duda, la presencia del PARQUE NATURAL BAIXA LIMIA - SIERRA DEL XURES, que junto con el PARQUE NACIONAL PENEDA - GERES, conforman uno de los espacios naturales protegidos más emblemáticos y excétricos. Recientemente declarado RESEVA DE LA BIOSFERA Transfronteriza GÊRES - XURÉS, como reconocimiento a un ejemplo de superviviencia desde el equilibrio entre la actividad humana y el medio natural. Esta situación posibilitó, hasta el día de hoy, la manutención de un patrimonio cultural y natural de un valor excepcional y único.

Facilmente se encuentran todavía vestigios megalíticos, celtas, romanos y naturalmente medievales, atestando un antiguo y organizado uso de espacio, sirviendo por veces y desde tiempos inmemoriables de referencia geográfica o de límite de las comunidades.
Rico en paisajes, las características de las montañas del noroeste de la penínsual Ibérica, que combinan el granito rocoso en las altas montañas, y profundos valles cubiertos de un verde exhuberante. El agua, elemento protagonista de la zona, desde las aguas termales aprovechadas desde los tiempos de los Romanos, que dejaron su legado en forma de campamentos, hasta las cristalinas aguas de los ríos de montaña, que forman innumerables cascadas que dibujan paisajes inéditos en el alma.

Pero la riqueza de esta zona, es preciso fotografiarla y memorizarla en la retina, en una vista que resulta imprescindible para sentir la magia de su historia, cargada de leyendas que deben ser escuchadas y sentidas.

Más opciones para tu viaje...

Alojamientos rurales cerca de Lobios.

1Km

Casa Baralló

Casa Rural

, Ourense

desde 48
por noche
1 - 7
1.8Km

Apartamentos Via Nova

Apartamento Rural

, Ourense

desde 11
por noche
2 - 6
3.5Km

Casa Da Feiravella

Casa Rural

Gález, Ourense

desde 50
por noche
2 - 26

Actividades cerca de Lobios.

48.9Km

Tamuxe Kayak

Multiaventura

, Pontevedra

desde 10
por persona
58.5Km

Paintball Espadana Aventura

Paintball + Caballos

Xunqueira de Espadanedo, Ourense

desde 12
por persona
64.9Km

Segmovi

Segway

Vigo (Pontevedra), Pontevedra

desde 15
por persona

Servicios

  • Calefacción
  • Chimenea
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Montaña
  • Afueras de casco urbano
  • Servicio de cuna

Contacta sin compromiso?

¿Tienes dudas? Consulta con Ruralzoom.com y te ayudaremos

Ruralzoom

He leído y acepto la Política de Privacidad (LOPD)
Enviar e-mail